NOTICIA

Departamental

Madre busca a su hija de 13 años desaparecida en Jalapa

Teme lo peor. Momentos de angustia vive la mamá de Esteyling Vanessa Gómez, de 13 años de edad, quien desapareció el sábado. En una carta supuestamente pide que no la busquen pero la mamá asegura que la letra no es de su hija.

La menor desapareció el sábado. Foto: Cortesía
La menor desapareció el sábado. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
18-Enero-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Esteyling Vanessa Gómez Herrera es el nombre de la adolescente de 13 años de edad que ha sido reportada como desaparecida por sus familiares, en el municipio de Jalapa, Nueva Segovia. Hasta el momento no hay ninguna información sobre el paradero de la menor. 

Emiliana Herrera Ramos, madre de Esteyling Vanesa, expresó a Noticias ABC que su hija desapareció a eso de las 4:30 de la mañana del reciente sábado 16 de enero. La mamá de la adolescente comentó que ella regularmente se levanta a las 2 de la mañana para hacer comida, pues labora en una fábrica de tabaco de la localidad. 

"Cualquiera que la mire, que me llame, que la detenga, que hagan algo", suplica la desesperada madre, quien comentó que "yo trabajo en una empresa tabacalera, me levanto a las 2 de la mañana a hacer comida, ella quedaba acostada en la casa".

En horas de la tarde de ayer, la señora regresó a su casa de habitación, encontrando una hoja donde supuestamente la joven adolescente se despedía y pedía no la buscara y no hiciera escándalo, sin embargo, la preocupación se acrecienta porque según la progenitora la letra de la carta encontrada no coincide con la de su hija. 

"Cuando regresé había un papel con una letra que no es de ella, dice que no la busque, no hiciera escándalo, cosas que a una niña de 13 años jamás le hubieran salido de la mente, la letra no es la de ella, nosotras nos llevamos bien, todas sus amistades me evaden, se me corren y no me dicen nada", relató doña Emiliana. 

La familia Gómez Herrera habita en el barrio Tierras Prometidas El Líbano, en el municipio de Jalapa. Según la desesperada madre, ha preguntado entre sus amigas sobre el paradero de su hija pero evaden sus cuestionamientos, por lo que dio aviso a las autoridades policiales. 

Emiliana Herrera describe a Esteyling Vanessa como una adolescente de piel morena, estatura baja, contextura delgada y cabello corto color negro. Si usted tiene información sobre el paradero de la adolescente, puede dar información al número: 5717-3859.


Comparte esta noticia