NOTICIA

Local

Programan juicio contra fisicoculturista acusado de agredir a una joven en Estelí

Mientras tanto el fisicoculturista permanece en prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron a finales de noviembre del año 2020.
Los hechos ocurrieron a finales de noviembre del año 2020.

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
18-Enero-2021
Estelí-Nicaragua

Para el próximo 10 de febrero del año en curso fue programado el juicio contra el fisicoculturista Jimmy Rugama Ruíz, de 45 años, conocido como Jimmy Jack, acusado de cometer el presunto delito de homicidio frustrado en perjuicio de Anahí Paola Castillo Moreno, de 19 años.

La acusación reza que el procesado en medio de una alteración al orden público, en la que estuvo de por medio la ingesta de licor, tomó a la víctima del cuello por cierto tiempo y después procedió a lanzarla al piso, donde quedó inconsciente y sufrió lesiones.

Los hechos quedaron captados por cámaras de teléfonos celulares y ocurrieron la noche del 28 de noviembre del año recién pasado, en un reconocido bar ubicado en el costado sur del estadio de fútbol Independencia de la ciudad de Estelí.

Todo habría iniciado cuando la joven víctima salió en defensa de su novio Tomás Castillo Rizo, a quien el acusado le lanzó un botellazo. El Juez Suplente del Juzgado de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, Boanerge Moreno, mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Por su parte, el abogado defensor del acusado, Alexis Aguilar, mantiene que su representado es inocente del delito que se le imputa y que será demostrado en el juicio a través de las mismas pruebas ofrecidas por el Ministerio Público y las que ellos aporten.


Comparte esta noticia