NOTICIA

Departamental

Impulsan colecta a favor de señora que sufre grave tumor en el rostro

Doña Reyna Valenzuela lleva tres décadas con un tumor que cubre gran parte de su rostro. Ella habita en Palacagüina pero desde Estelí impulsan una campaña con la que buscan mejorar su calidad de vida.

El padecimiento limita la vida de doña Reyna. Foto: Cortesía
El padecimiento limita la vida de doña Reyna. Foto: Cortesía

Periodista Alba Nubia Lira
10-Febrero-2021
Madriz-Nicaragua

Un grupo de profesionales altruistas de la ciudad de Estelí se encuentra llevando a cabo una colecta en favor de la señora Reyna Valenzuela, de 65 años de edad,  quien sufre de un tumor en su rostro desde hace aproximadamente 30 años.

Doña Reyna Valenzuela habita en la comunidad Musulí, del municipio de Palacagüina, departamento de Madriz. Ella presenta grandes inflamaciones en un lado de su rostro, entre otros síntomas que perjudican en gran medida su calidad de vida.

Al conocer su situación, un grupo de voluntarios de Estelí, conformado por la doctora Aliana López, la licenciada Loly Calderón, Eveling Villagra y los artistas Juan Carlos Rodríguez y Nahum Urrutia, tomaron la iniciativa de impulsar una colecta en apoyo a la humilde señora.

Los padecimientos de doña Reyna Valenzuela y su avanzada edad le impiden trabajar y realizar la mayoría de labores domésticas, además su familia es de pocos recursos económicos. Por lo tanto, los organizadores de la colecta esperan poder brindarle de esta manera una mano amiga.

Las personas que deseen también demostrar su solidaridad a doña Reyna Valenzuela pueden dirigirse a Musulí, Palacagüina o llamar a la doctora Aliana López al número 8203-8137. La ayuda que se logre recaudar será entregada este domingo 14 de febrero.

Ver vídeo


Comparte esta noticia