NOTICIA

Local

Una mujer deja sin celular al profesor Jairo Toruño

Lo saludó para robarle. El profesor Jairo Toruño, quien se ha dado a conocer por sus labores altruistas en Estelí, fue víctima de robo.

Profesor Jairo Toruño pide a la población estar alerta. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
Profesor Jairo Toruño pide a la población estar alerta. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
16-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

El profesor Jairo Toruño, quien se ha dado a conocer por sus labores altruistas en Estelí, fue víctima de robo en las cercanías de donde fue Procredit, cuando una mujer se le acercó a saludarlo con un abrazo y lo despojó de su teléfono celular.

La mañosa es una mujer de aproximadamente 40 años de edad, de baja estatura, delgada, piel morena, cabello negro con partes amarillas y se peina haciéndose un moño.

El docente relata que cuando ocurrió el robo la mujer usaba un pantalón azul, camiseta floreada y andaba una mascarilla blanca con dibujos. Esta no es la primera vez que el profesor Jairo Toruño ve a la señalada, quien supuestamente tiene mala fama, pero él prefirió no interponer denuncia y buscarla en su casa para tratar de recuperar el celular, pero no la ha encontrado.

La víctima relata que a esta pérdida se le suman importantes gastos económicos debido a que su salud está cada vez más deteriorada y ha estado viajando seguido a Managua para recibir atención médica.

Hace unos meses el profesor Jairo Toruño fue operado para extraerle un tumor de uno de sus riñones, pero ahora tiene inflamaciones más grandes por retención de líquido, además de flema en el pecho y problemas con la presión arterial.

Toruño alerta a la población para que estén atentos ante las artimañas de la delincuencia y así evitar ser otra víctima más de estas situaciones.


Comparte esta noticia