NOTICIA

Local

Detienen a presuntos asaltantes de farmacia en Estelí

No corrieron largo. Fueros puestos tras las rejas 3 sujetos señalados de asaltar una farmacia en Estelí. Los hombres andaban armas y son originarios de Condega.

Tras el robo, los tres sujetos fueron atrapados. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo
Tras el robo, los tres sujetos fueron atrapados. Foto: Juan Fco. Dávila/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
22-Febrero-2021
Estelí-Nicaragua

Como Dereh Ariel Martínez Joyas, de 18 años, Alex Isaac Hernández Rodríguez y Jarrinto Eliud Martínez Gutiérrez, fueron identificados los tres sujetos que supuestamente cometieron un robo con intimidación en una farmacia esteliana.

El asalto ocurrió la tarde del viernes pasado frente a la Gasolinera Puma, a orillas de la carretera panamericana en la ciudad de Estelí, donde los supuestos ladrones con pistola en mano obligaron a los que estaban en el local a entregar el dinero en efectivo y también medicamentos.

Los presuntos ladrones, procedentes del municipio de Condega, departamento de Estelí, trataron de huir con dirección sur, sin embargo, durante un rápido operativo policial fueron capturados cerca de la COTRAN Norte, en las instalaciones del Centro Comercial Erwin.

El monto de lo robado por parte de los asaltantes al parecer supera los 20 mil córdobas. En el momento de la captura, la policía les ocupó a los señalados algunas evidencias, entre ellos el arma de fuego y parte del dinero que presuntamente sustrajeron.

El hecho fue captado por cámaras de vigilancia del local. Para la mañana de hoy lunes el trío de presuntos autores del robo, quienes no pudieron correr largo y ya fueron reconocidos por las víctimas, posiblemente serán llevados al juzgado competente de Estelí.


Comparte esta noticia