NOTICIA

Departamental

Lamentan muerte de seminarista originario de Santa María de Pantasma

Se preparaba para servir a Cristo, lamentablemente no pudo resistir a una cirugía y murió. El seminarista David Alonso Cruz falleció ayer cuando era intervenido en Managua.

David Alonso Cruz, descansa en Paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
David Alonso Cruz, descansa en Paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
9-Junio-2021
Jinotega-Nicaragua

El seminarista David Alonso Cruz, de 24 años de edad, falleció la mañana de este martes 08 de junio, cuando estaba siendo sometido a una cirugía en un hospital capitalino, donde se encontraba desde hace un par de días a causa de un tumor cerebral.

El joven religioso era originario de la comunidad Parcelas 2, del municipio de Santa María de Pantasma en Jinotega. Su muerte tomó por sorpresa a sus amistades y líderes religiosos, quienes lamentaron tan valiosa pérdida.

David Cruz cursaba el tercer año como estudiante de Filosofía en el Seminario Mayor Madre Albertina Ramírez de la Diócesis de Estelí. "Nuestro Seminario se une al dolor ante el sensible fallecimiento de nuestro hermano seminarista David Alonso Cruz Centeno, de la Diócesis de Jinotega", expresaron en redes sociales. 

Por su parte, la Diócesis de Jinotega, a cargo de Monseñor Carlos Enrique Herrera, dedicó unas palabras en su cuenta oficial de Facebook, donde pidió consuelo y resignación a los familiares de David Cruz.

José Bismark Villagra, quien fue uno de los primeros formadores del seminarista, lo recordó como una persona dedicada en su labor religiosa.

"Tuve la dicha de conocer a David cuando él inició su proceso de formación en el Seminario Menor San Pablo Apóstol de la Diócesis de Jinotega, fui su primer formador, creo que David era trabajo, lucha, estudio. Era un chavalo muy aplicado, eso nos deja para seguir su ejemplo, queda vivo en nuestras mentes y corazones todo el servicio que dio en su etapa de formación", expresó Villagra. 

Por su parte, Betza Rugama, quien tuvo la oportunidad de conocer en una de las misiones a David, lo calificó como un joven muy humilde en su trabajo pastoral, muy responsable y dedicado en la comunidad.

Yanier Reyes, excompañero de primaria de David Alonso, dijo a Noticias ABC que siente mucho la muerte de su amigo, pues siempre que lo veía hablaban y se divertían amenamente.


Comparte esta noticia