NOTICIA

Departamental

Tres policías heridos y un presunto ladrón muerto en Sébaco

Según el informe oficial, cuando intentaban capturar a tres presuntos asaltantes, los policías fueron atacados con arma blanca.

Los hechos ocurrieron durante un operativo tras recibir una denuncia por robo. Foto de referencia con fines ilustrativos.
Los hechos ocurrieron durante un operativo tras recibir una denuncia por robo. Foto de referencia con fines ilustrativos.

Periodista José Enrique Ortega
28-Junio-2021
Matagalpa-Nicaragua

Un supuesto asaltante muerto y tres policías heridos dejó como resultado un operativo realizado la noche del sábado 26 de junio, en la entrada a la comunidad Paso Carretera, sobre la vía que une a los municipios de San Isidro y Sébaco, en el departamento de Matagalpa. 

Según el informe policial, tras el asalto a varios trabajadores de la zona, un equipo de la seguridad se trasladó al lugar y posteriormente se procedió a la captura de Bismarck Antonio Briceño Ordóñez, de 28 años, Víctor Arsenio Briceño Ordóñez, de 24 y Felipe Coronado García, de 40 años de edad, a quienes se les señaló de cometer el delito.

Al momento de la captura los sospechosos del asalto atacaron a los uniformados, provocando heridas con arma blanca a tres de ellos. Ante la amenaza, uno de los efectivos policiales disparó en contra de Bismarck Briceño, quien falleció en el lugar. Personal del cuerpo de bomberos fue informada del hecho sangriento y brindaron atención a los oficiales de la Policía.

En tanto, Víctor Briceño fue apresado, mientras que Felipe Coronado huyó del lugar y se encuentra prófugo de la justicia. Tanto el fallecido como los otros dos señalados poseen antecedentes delictivos, según el informe policial. 

En el incidente, el comisionado Denis Rivas Valle resultó con una herida en el tórax, el policía Henry Willian Picado fue herido en la parte izquierda del tórax, mientras que el oficial Jeffry Pavón fue apuñalado en su antebrazo izquierdo. Todos fueron trasladados de emergencia al hospital de la ciudad de Sébaco por el cuerpo de bomberos.

Actualmente los oficiales se encuentran en condición estable, mientras la policía mantiene una alerta para capturar a Felipe Coronado, quien posee antecedentes por lesiones.


Comparte esta noticia