NOTICIA

Departamental

Familia de anciana atropellada pide captura del conductor involucrado

Doña María Antonia murió poco después de haber sido atropellada por un motociclista que huyó del lugar del accidente. Sus familiares demandan la detención del conductor, a quien ya identificaron.

Doña María Antonia no pudo resistir y murió. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Doña María Antonia no pudo resistir y murió. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
7-Julio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Justicia es el clamor de la familia de doña María Antonia Florián Melgara, de 89 años de edad, quien murió la madrugada del lunes 28 de junio, luego que un motociclista la atropellara la noche anterior y posteriormente se diera a la fuga. El accidente se registró en las inmediaciones de la Gasolinera Norte, sobre la carretera panamericana en Ocotal.

Según la familia de la ancianita, se ha identificado al joven José Rodolfo Morales Pérez como el presunto autor del percance vial. María Milagros López, una de las hijas de la víctima, explicó que su madre el día del accidente había salido a comprar una enchilada sin imaginar que ocurriría la tragedia.

"Pedimos justicia, queremos que la policía actúe porque ellos perfectamente saben quien es el chavalo, incluso su abuela fue policía y nos conoce, vivimos en el mismo barrio, le pedimos a la abuela que entregue al chavalo, conoció a mi madre, no es justo que él ande feliz y libre, mientras nosotros andamos con el dolor por la muerte de nuestra madre", expresó María Milagros. 

Familiares de doña María Antonia piden la detención del conductor. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo


Por su parte, Francisco Jaffet Peña, nieto de la señora fallecida, señaló que hasta el momento la policía no ha capturado al supuesto autor de accidente, por lo que exige a las autoridades una pronta respuesta.

El comunicador Marvin Gadea buscó la versión de los parientes del joven José Rodolfo Morales Pérez, quienes explicaron fuera de grabación que ellos están conscientes de la situación, pero que dicho suceso fue un accidente.

Le indicaron que se sienten con miedo, pues supuestamente la familia de la señora fallecida los está amenazando, una causa que también se está llevando por la vía legal.

"La policía citó a una tía porque nos están acusando de que estamos asediando la casa del responsable, en vez de atender nuestra denuncia porque el hombre anda libre todavía y no han hecho nada, nos están llamando a nosotros, que su familia se ponga la mano en la conciencia y lo entreguen, desde que el muchacho atropelló a mi abuela, se supo quien era", manifestó Francisco. 

Se conoció que la Policía hace un par de días llegó hasta la casa del presunto implicado, revisó la vivienda y decomisó la motocicleta.


Comparte esta noticia