NOTICIA

Departamental

Afectados por quema de casa en Condega siguen demandando justicia

El incendio fue provocado en plena Semana Santa. Las víctimas aseguran que no han sido tomadas en cuenta durante el proceso judicial contra los acusados.

Santos Roberto y José Ananías Peralta demandan justicia. Foro: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Santos Roberto y José Ananías Peralta demandan justicia. Foro: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Indignados se encuentran los ciudadanos Santos Roberto Peralta y José Ananías Peralta, quienes el pasado primero de abril fueron víctimas de un incendio provocado en su vivienda, que les ocasionó cuantiosas pérdidas.

El hecho sucedió cerca del cerro El Fraile en la comunidad de Venecia, zona de Canta Gallo, municipio de Condega, departamento de Estelí, en plena Semana Santa. 

Según Santos Roberto, el incidente se dio luego que él y su hermano impidieran que unos hombres entraran a la vivienda donde se encontraban, por lo cual supuestamente los ahora acusados prendieron fuego a una manzanilla y se propagó a la casa de habitación, dejando pérdidas de miles de dólares.

José Ananías dijo a Noticias ABC que actualmente se encuentran molestos e indignados, pues a las tres audiencias que se han hecho en contra de las cuatro personas detenidas no se les ha llamado y tampoco se le ha informado sobre el juicio.

El pasado viernes 2 de julio, los afectados se dirigieron a la ciudad de Estelí en busca de la fiscal Camila Zambrana, pero según sus declaraciones, la funcionaria no los ha recibido, sin embargo, extraoficialmente han conocido que los acusados posiblemente salgan, pues tampoco ellos como afectados han declarado en contra de las cuatros personas que guardan prisión.

Por su parte, hicieron el llamado a las autoridades del Ministerio Público a tomar en cuenta todas las evidencias encontradas en el sitio. Los procesados corresponden a los nombres de: Manuel Gutiérrez González y José Mario López Rivera, ambos de la comunidad Las Limas, municipio de Telpaneca, Madriz, así como Juan Carlos Martínez y Joel Martínez González, del sector de San Jerónimo, Condega.

"Los acusados son 18 pero sólo hay 4 presos, nosotros venimos a Estelí a cada a rato a buscar a la fiscal, pero se nos esconde, a nosotros que somos las víctimas y al dueño al que le cuidábamos que se llama William Hudiel, hemos sabido que supuestamente van a salir, los otros delincuentes andan libres en la misma comunidad", expuso Santos Roberto. 

Mientras que José Ananías dijo que "no hemos sabido nada nosotros, no nos han tomado en cuenta, nos mandaron a buscar a la fiscal y nos dice que ella no está, queremos saber qué pasa, dicen que los detenidos van a salir y no han hecho ningún arreglo con nosotros y nada". 


Comparte esta noticia