NOTICIA

Local

Devotos del Divino Niño Jesús en Estelí celebran con misa y entrega de brindis

Entre los asistentes participaron niños y niñas que celebraron la Infancia de Jesús.

Niños y niñas asistieron a la celebración. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Niños y niñas asistieron a la celebración. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
21-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

Cada 20 de julio es un día festivo para la comunidad católica que celebra al Divino Niño Jesús y en nuestro país, particularmente en el departamento de Estelí, son cientos los que agradecen por los milagros recibidos.

A nivel de la ciudad de Estelí en la Parroquia San Francisco de Asís se realizó una celebración eucarística y brindis entre los niños asistentes, actividad organizada directamente por el equipo de catequesis.

"Yo le pido que me cuide y cuide a los otros niños que no tienen comida", comentó una niña sobre las peticiones hechas durante la misa en la Parroquia San Francisco de Asís. Un niño dijo que "yo le pido que me ayude a portarme bien con mis papás, con mis abuelitos y mis tíos". En tanto, otra niña expresó que "pido que me cuide, me protege y que termine la pandemia". 

En tanto, en la comunidad de Sabana Larga en zona de Santa Cruz se realizó Santa Eucaristía oficiada por fray Ricardo Ramírez, párroco de la Iglesia Sagrada Familia, donde también se compartió comidas y dulces con la niñez de la localidad.

La devoción a la infancia de Jesús fue difundida por grandes santos como San Cayetano o San Antonio de Padua, a quien en una ocasión se le apareció el Divino Niño para que lo acogiera entre sus brazos.

Prueba de ello es que al santo portugués se le suele representar llevando en brazos al Niño Jesús. Otros santos que han contribuido a difundir la devoción al Niño Jesús son Santa Teresa de Jesús y San Juan de la Cruz, quienes la extendieron entre los carmelitas.

Aunque la Iglesia también recuerda la infancia de Jesús el primer domingo de septiembre, al concluirse la tradicional novena de los nueve primeros domingos de cada mes, el 20 de julio ha devenido en una ocasión hermosa para los devotos de ese Jesús que se vuelve niño y toca los corazones.


Comparte esta noticia