NOTICIA

Local

Denuncian a taxista por supuesto intento de abuso sexual contra una niña

Con mucha preocupación, una madre esteliana denuncia un intento de abuso sexual. Supuestamente un taxista manoseó a su hija de 10 años de edad, a quien trasladaba hacia la escuela.

La niña relató que el taxi era color blanco pero no pudo tomarle el número de la placa. Foto de referencia.
La niña relató que el taxi era color blanco pero no pudo tomarle el número de la placa. Foto de referencia.

Periodista Alba Nubia Lira
23-Julio-2021
Estelí-Nicaragua

A punto de ser abusada sexualmente presuntamente por un taxista estuvo una niña esteliana, de acuerdo a la denuncia expuesta por su madre, quien espera alertar así a los demás padres de familia sobre este riesgo y pide más responsabilidad por parte de los dueños de líneas de taxis o presidentes de cooperativas al momento de contratar a los conductores.

La víctima tiene 10 años de edad y los hechos ocurrieron cuando abordó un taxi a eso de las 12:30 del mediodía del recién pasado miércoles 21 de julio para dirigirse a su colegio, ubicado en el barrio Villa Esperanza, al este de la calidad de Estelí.

La mamá de la menor señaló que su niña le relató que al abordar el vehículo, el taxista presuntamente empezó a hacerle preguntas incómodas y a manosearla, incluso bajo su falda, posteriormente detuvo la marcha en una calle solitaria.

En ese momento el hombre se bajó del taxi y se dirigió al asiento donde estaba la niña, pero ella logró abrir la puerta y salir corriendo, escapando así del malhechor.

En su desesperación e inocencia la niña no logró anotar el número de placa del taxi, pero sí recuerda que el vehículo era de color blanco, así también, características físicas del taxista, con esa información pondrá la denuncia ante las autoridades.

"Lo que la niña recuerda es que el hombre es moreno, ojos chiquitos, frentón, recuerda que andaba una gorra roja, camisa azul y pantalón negro, andaba un tatuaje en un brazo, tengo temor porque el hombre sabe donde estudia la niña, ese malhechor andá entre nosotros y puede hacer algo contra otra niña o persona", relató la madre. 

Con preocupación la madre de la víctima relata que sienten temor de que se vuelva a presentar la situación porque ella no puede acompañar a su niña todos los días al colegio, ya que el gasto es doble, además que actualmente está recuperándose de una cirugía y pese a su condición de salud trabaja medio día, por lo tanto, espera que el malhechor sea capturado.


Comparte esta noticia