NOTICIA

Departamental

Casa Albergue de Somoto sigue desarrollando proyectos sociales

La meta es rehabilitar a jóvenes en riesgo. Desde elaborar pan hasta cursos de electricidad, en este centro se enseñan oficios que permitan a los internos rehabilitarse y tener habilidades laborales.

Casa Albergue de Somoto. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo
Casa Albergue de Somoto. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
26-Julio-2021
Madriz-Nicaragua

Desde que abrió sus puertas la Casa Albergue de Somoto, se ha dedicado a brindar apoyo a las personas que desean sobreponerse a la enfermedad del alcoholismo u otro tipo de adicción.

La profesora Sandra Emilia Mejía, directora de Casa Albergue Caminando con Dios a nuestra recuperación, indicó que dentro del centro están desarrollando diversos proyectos sociales para mantener activos a quienes pasan por el proceso de la desintoxicación.

Recientemente finalizaron un curso de pintura. Foto: Denis García/Radio ABC Stereo

Con la venta de algunas artesanías que elaboran los internos de la Casa Albergue logran mantenerse, a la vez existen muchos profesionales que apoyan de forma voluntaria. En el centro actualmente hay 12 personas ingresadas.

"Hay un muchacho que es panadero, entonces le estamos apoyando con hacer pan y vender para que él se sienta estimulado, también ha ido a ferias, el MEFCCA nos está apoyando con el cultivo de peces, también la crianza de gallinas y tenemos un proyecto innovador que esperamos nos dé resultado que es relacionado a la semilla de jícaro", explicó Mejía.

La directora de este centro también informó que desean trabajar con metal para darle forma y hacer manualidades. "Recibimos un curso básico de pintura por una semana, vino un profesor de Condega que trabaja en el Instituto de Arte Roberto Loaisiga", comentó Mejía.

Quizá le interese: Niños reciben alimentos y la palabra de Dios

Román y Alexis son jóvenes que se están rehabilitando en la Casa Albergue y están muy contentos porque han aprendido muchos oficios para que una vez logren su rehabilitación, puedan regresar como hombres nuevos a reinsertarse a la sociedad económicamente activa.

"Yo era miembro de grupos juveniles, en los cuatro meses que tengo de estar aquí en recuperación gracias a Dios me siento fortalecido, darle gracias a las personas que le ayudan a uno día con día a ser mejor", compartió Román, quien comentó que en el centro le han enseñado sobre reciclaje, electricidad y pintura.


Comparte esta noticia