Para esta semana, la cajilla de huevo registró una disminución en su precio, pasando de 230 a 200 córdobas, en el Mercado Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí, así lo informó el comerciante Edgar Picado.
El comerciante comentó que esta baja de precios, tanto en la cajilla de huevo rojo como de huevo blanco, se debe al aumento en la producción de este producto en el país.
Picado añadió que prevé que en las próximas semanas las cajillas de huevos bajen aún más de precio, hasta 150 córdobas, representando un alivio al bolsillo de los consumidores estelianos.
"En diciembre hay un descarte de gallinas por lo que hay escasez de producción, para enero siempre se estima que hay postura porque se comienza a renovar con las gallinas de reposición que están fértiles y aumenta la producción", explicó Picado sobre el ciclo de producción de huevos.
"De aquí a unas tres o cuatro semanas, vamos a tener otra baja, posiblemente la cajilla se venda entre 150 y 160 córdobas, no solo en Estelí, a nivel nacional, va a ser un alivio para el consumidor, que todo el año lo ocupa la gente", agregó el comerciante.