NOTICIA

Departamental

Dos detenidos tras muerte de niña asfixiada en Mozonte

La niña murió después de ingerir una semilla de mamón. Fueron detenidos el papá y el abuelo de la menor. Además, la mamá de la niña aseguró que no pudo velar a la pequeña porque fue entregada a otros familiares.

La tragedia ocurrió en Mozonte. Foto: Cortesía
La tragedia ocurrió en Mozonte. Foto: Cortesía

Periodista José Enrique Ortega
29-Julio-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

La noche del martes 27 de julio, una tragedia enlutó a una familia originaria del municipio de Mozonte, en Nueva Segovia, luego que una niña de 11 meses de edad muriera al ingerir accidentalmente una semilla de mamón. 

A esta situación se suma la desesperación de la madre de la pequeña, puesto que denunció el día de ayer que el cuerpo de la menor había sido entregado a otros familiares de Ocotal.

La joven de iniciales V.C.B. tiene 16 años de edad y es la madre de la pequeña que falleció por asfixia mecánica debido a una obstrucción de garganta causada por la semilla de mamón y expresó todavía conmocionada por la noticia, que ha estado a la espera del cuerpecito de su niña.

Por su parte, Martha Alicia Castellano relató que la familia de la madre adolescente había esperado el cadáver de la menor desde horas tempranas, pero éste fue velado en un barrio de la ciudad de Ocotal.

"No trajeron a la niña (fallecida), estamos esperando y apoyando a esta muchacha como un trabajo social, nos dimos cuenta que otra persona reclamó a la niña y la están velando en Pueblos Unidos, en Ocotal, nos quedamos esperando a la niña en Mozonte", relató Castellano. 

A este caso, se le suma la detención de dos personas. Noticias ABC conoció que entre los detenidos está el papá de la niña fallecida, quien solo fue identificado como Israel. También fue apresado el señor Tomás, padrastro de la madre adolescente, quien aseguró al periodista Marvin Gadea que no sabe porque fueron detenidos.

Hasta este momento no se pudo corroborar si el cadáver de la pequeña fue o no entregado a la familia materna. La adolescente, madre de la niña fallecida, indicó que ella no convivía más con el papá de la menor. 


Comparte esta noticia