NOTICIA

Local

El querer es poder: del sueño a la realidad

Vilma Herrera es médico veterinaria de profesión, amante de las mascotas y de las manualidades. Hace dos años empezó a emprender con una máquina de costura, hoy en día, logró inaugurar su propia tienda.

Vilma Herrera, propietaria de Handmade by Villy. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo
Vilma Herrera, propietaria de Handmade by Villy. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
2-Agosto-2021
Estelí-Nicaragua

Un sueño lleno de entusiasmo, dedicación y determinación fue más poderoso que la realidad para la esteliana Vilma Herrera Alfaro, quien laboraba como médico veterinaria y decidió cambiar ese trabajo para emprender su propio negocio inspirado siempre en mascotas, pero esta vez acompañada de su pasión por la costura y las manualidades.

El sueño de Vilma hoy es una realidad. Luego de dos años de llevar a cabo su iniciativa en un pequeño taller y su máquina de costura, este sábado 31 de julio inauguró su propio establecimiento, llamado Handmade by Villy.

"Fueron momentos difíciles, pasé un tiempo donde me reinventé y pensé en algo que se ajustara a mi carrera y a lo que más me gusta, cuando miré que todo lo que le hacía a mis mascotas les quedaba bien, que les daba a probar a mis amigos y les gustaba, yo deduje que era una oportunidad porqué en ese momento no había en Estelí una idea como esa", relata Vilma, a quien sus amigos llaman Villy.

El emprendimiento está pensando en consistir a las mascotas. Foto: Equipo Digital/Radio ABC Stereo

Lo que nació como una iniciativa pequeña, pero llena de ilusión, hoy no sólo le permite a Vilma contar con un negocio propio, sino también brindar empleo a otras personas, puesto que además de su establecimiento en la ciudad de Estelí, tiene pequeñas sucursales en León y Managua.

"Antes de este local, tenía el taller central (en Estelí) donde elaborábamos todo, comencé en la página (de redes sociales), después en Managua y León, pero la gente me hacía sentir la necesidad de abrir aquí en Estelí porque siempre querían ver los productos, fueron dos años donde sabía que quería llegar a esto, es un sueño para mí, como emprendedor son muchos los obstáculos que uno tiene que pasar", cuenta la joven de 32 años de edad.

Hecho con amor para las mascotas

Este emprendimiento consiste en accesorios para mascotas confeccionados a mano por Vilma, además, fabrica camas personalizadas, pasteles y otros alimentos para los amados miembros peluditos de la familia.

"Que nuestras manos sean arte para otras personas, sobretodo amor", reflexiona Vilma, quien detalla que en su negocio "hacemos camitas para perros y gatos, hacemos tazas de porcelana fría, trabajamos en madera reciclada, también hacemos collares y cobijas, aquí se hace lo que el cliente pida, todo es personalizado".

Con mucha convicción y fe, Vilma logró su apasionada meta, transformando además en alegría una de las fechas más tristes de su vida. "Hay algo muy especial ya que esta fecha la convertí en alegría porque fue un momento de tristeza ya que un día como hoy (31 de julio) murió mi papá, yo pensé en cambiar este sentimiento y es por él (mi papá) y mi hermano que ha sido mi mano derecha", expresa Vilma.  

El local de este emprendimiento se ubica en la ciudad de Estelí, de la esquina de los bancos dos cuadras y media hacia el oeste. También puede buscarlos en Facebook e Instagram como Handmade by Villy.



Comparte esta noticia