NOTICIA

Internacional

Más de 13 mil nicaragüenses fueron detenidos en el último mes cuando intentaban ingresar a Estados Unidos

En julio fueron detenidos 13,391 nicaragüenses que intentaron ingresar de manera irregular a Estados Unidos, según datos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país.

En lo que va del año han sido retenidos 31,713 nicaragüenses mientras intentan ingresar a Estados Unidos. Imagen de referencia.
En lo que va del año han sido retenidos 31,713 nicaragüenses mientras intentan ingresar a Estados Unidos. Imagen de referencia.

Periodista Redacción Digital ABC
13-Agosto-2021
Estados Unidos

En julio fueron detenidos 13,391 nicaragüenses que intentaron ingresar de manera irregular a Estados Unidos, según datos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza de ese país. Esta cifra se duplicó en comparación con el mes anterior, cuando la institución reportó el ingreso de 7,441 nicas a ese territorio.

En medio de la situación política y sanitaria que enfrenta Nicaragua, cientos de nicaragüenses han decidido migrar de manera irregular, teniendo como principal destino Estados Unidos. Una vez que ingresan por puntos ciegos desde la frontera con México, algunos deciden entregarse a las autoridades de Migración para solicitar asilo político y otros son capturados por las patrullas fronterizas.

Según los datos del Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza, en lo que va del año han sido retenidos 31,713 nicaragüenses mientras intentan ingresar a ese país. De ese total, 574 nicas fueron capturados en enero, 748 en febrero, 1,990 en el mes de marzo, 3,120 en abril, 4,451 en mayo y 7,441 en junio. Las cifras reflejan que 18,934 son adultos, 12,781 en una unidad familiar y 1,468 menores de edad no acompañados, y solo un menor acompañado.

En los últimos meses se han conocido los casos de decenas de nicaragüenses que emprenden el viaje hacia Estados Unidos y son secuestrados por bandas criminales que piden rescate a sus familiares que quedaron en Nicaragua.


Fuente: LA PRENSA

Comparte esta noticia