NOTICIA

Nacional

Estelí, entre las zonas con más casos de covid-19, según OPS

Matagalpa y Madriz con otros de los departamentos afectados en el norte del país.

En la última semana se reportó un aumento del 12% de casos de Covid-19 en el país. Foto: Cortesía/La Lupa
En la última semana se reportó un aumento del 12% de casos de Covid-19 en el país. Foto: Cortesía/La Lupa

Periodista José Enrique Ortega
1-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó esta mañana en conferencia de prensa que de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud (MINSA), en la última semana Nicaragua reportó un aumento del 12% de casos de Covid-19.

El doctor Enrique Pérez, de la OPS, indicó que otras fuentes de información que captan a través de vigilancia de eventos han reportado que los casos están distribuidos en todos los departamentos, incluidas las regiones autónomas de Nicaragua. 

Según Pérez, de los 153 municipios de Nicaragua, el 94% se ve afectado por el coronavirus. Entre los departamentos con más incidencia de contagios y nuevas infecciones se encuentran: Managua, Estelí, Madriz, Matagalpa, León y Chontales. 

De acuerdo con la OPS, Nicaragua ha aplicado al menos 645,733 dosis de vacunas contra la Covid-19, de ellas más de 200 mil dosis han sido aplicadas complemente. Cabe mencionar que Nicaragua solo ha recibido una dotación de vacunas contra el Coronavirus por parte del mecanismo Covax, de la OMS.

Enrique Pérez enfatizó que si bien por problemas en el mercado no se ha apoyado en gran manera a Nicaragua por medio del mecanismo Covax, el país sí ha podido optar por donaciones de países como Noruega y España, que incluso en los próximos días enviarán un cargamento de la vacuna AstraZeneca.


Comparte esta noticia