NOTICIA

Departamental

Embarazada pierde la vida y su bebé muere en el vientre

Doble tragedia. Estaba muy entusiasmada con su embarazo y era una joven muy querida. La muerte de Cristhy Mendoza embarga de dolor a su familia, amigos y conocidos. La bebé que llevaba en su vientre tampoco pudo sobrevivir.

Cristhy Gissell Mendoza tenía 23 años de edad. Foto: Cortesía.
Cristhy Gissell Mendoza tenía 23 años de edad. Foto: Cortesía.

Colaborador Denis García
2-Septiembre-2021
Madriz-Nicaragua

Dolor indescriptible. Nuevamente la tragedia vuelve a tocar la vida de una familia en Somoto, Madriz, tras el sensible fallecimiento de la joven Cristhy Gissell Mendoza, de 23 años de edad, quien estaba embarazada. 

Cristhy era familiar de Neybi Edith Ruiz, la joven madre que falleció el 26 de agosto por Covid-19, días después de haber dado a luz a una niña, por lo que esta familia somoteña ahora se enfrenta a una doble pérdida.

El pastor Modesto Ruiz, tío de Cristhy Gissell, confirmó la triste noticia. La joven tenía 6 meses de embarazo y falleció al medio día de este jueves 02 de septiembre, a pesar de los esfuerzos médicos, lamentablemente no se pudo hacer nada por salvar a la bebé que llevaba en su vientre.


"Ella tenía unos siete u ocho días de estar luchando, resulta que le salió infección en el pulmón", relató el pastor Modesto Ruíz, quien agregó que "ella tenía seis meses de embarazo y estaban viendo la posibilidad de trasladarla a Managua, para ver si la intubaban o no, pero el miércoles se complicó y hoy (jueves 02/09/2021) nos avisaron que ya no había nada que hacer, intentaron rescatar a la niña pero ya estaba muerta". 


Según explicó Modesto Ruiz, su sobrina Cristhy Gissell se complicó después de la muerte de su prima Neybi Edith Ruiz. Cabe señalar que Cristhy Gissell era licenciada en laboratorio clínico y habitaba en el Sector 4 de la ciudad de Somoto. Sus restos fueron sepultados al caer la tarde, en presencia de un limitado número de familiares. 


"Recuerdo el día de mi boda, ella agarró mi ramo y a los pocos meses ella estaba tomando sus votos, nos reíamos porque le dije 'realmente se cumple lo del ramo'. Cristhy era una persona tan pero tan querida, tan especial, que a nosotros todos la familia Pierroth también estamos de luto, hoy partieron 2 maravillosos ángeles", expresó Dalecia Alfaro Pierroth, amiga de la joven.


Comparte esta noticia