NOTICIA

Local

Fallece María Alejandra, la pequeña guerrera

A su corta vida, María Alejandra, de seis meses, logró unir a cientos de nicaragüenses. "Muchas gracias a todos los que hicieron posible que nuestra Ale llegara hasta donde el Señor permitió", manifestó el papá de la niña.

María Alejandra necesitaba una cirugía de corazón. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
María Alejandra necesitaba una cirugía de corazón. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
6-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Con profunda tristeza se ha confirmado el sensible fallecimiento de la niña esteliana María Alejandra López Talavera, de seis meses de edad, luego de aferrarse a la vida desde su nacimiento. 

La pequeña fue diagnosticada con Síndrome de Down y una malformación congénita llamada atrioventricular, es decir, una cardiopatía congénita compleja con alteraciones atómicas en el corazón.

En su afán por salvarle la vida, desde el mes de julio se empezaron a impulsar diferentes actividades de recaudación de fondos para que la niña pudiera viajar con sus padres a un Centro Infantil de Cardiología ubicado en Colombia, donde le practicarían una cirugía que actualmente no se realiza en Nicaragua.

Bailatón, kermés, bazares, venta de pulseras y otro tipo de actividades fueron desarrolladas en la ciudad de Estelí con el objetivo de lograr la meta antes que la niña cumpliera seis meses de edad, tomando en cuenta que la cirugía era muy costosa.

Decenas de nicaragüenses, dentro y fuera del país, dieron su granito de arena, sin embargo, el viaje no pudo concretarse a tiempo y la pequeña falleció este domingo cinco de septiembre, según confirmó su papá Luis Omar López Ramírez, quien agradeció a todas las personas que les apoyaron en este proceso.

"Muchas gracias a todos los que hicieron posible que nuestra Ale llegara hasta donde el Señor permitió. Les digo, como le he dicho a algunos personalmente, ustedes son los tíos de mi princesa. No hay manera de agradecerles. Solo pedir sus oraciones por su alma y por nosotros su familia terrenal", expresó el papá de María Alejandra. 


Comparte esta noticia