NOTICIA

Nacional

Incrementan viajes desde Nicaragua hacia al extranjero

El principal destino sigue siendo Estados Unidos, aunque también se registra una mejora en el turismo nacional.

Pasajeros en aeropuerto de Managua. Foto: VOA
Pasajeros en aeropuerto de Managua. Foto: VOA

Periodista José Enrique Ortega
22-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Pese a que la pandemia del coronavirus ha causado estragos en varios sectores económicos, los nicaragüenses que viajan regularmente fuera del país tienen como destino principal a Estados Unidos, según indicó Luis René Barrantes Lanuza, Gerente General de la Agencia de Viajes Tisey, en la ciudad Estelí.

Barrantes expresó que de acuerdo a su cartera de clientes el país norteamericano es el de mayor demanda en la empresa, por su parte en relación a Centroamérica son Costa Rica, Guatemala y Panamá las naciones más demandadas que los nicaragüenses han visitado en las últimas semanas.

En este sentido, el asesor de viajes manifestó que en la mayoría de países ya han abierto las fronteras, aunque con ciertas restricciones migratorias, en tanto, otras naciones como Argentina, Cuba y Chile siguen cerrados a raíz de la pandemia del Covid-19.

"El destino que tiene más demanda en Nicaragua siempre es Miami, por el tema de que hay mucho nicaragüense residiendo en Florida, además Estados Unidos, principalmente el estado de la Florida ha dado mucho beneficio para aquellos que se han querido ir a vacunar, entonces el nicaragüense que tiene visa americana ha optado por ir a vacunarse a Estados Unidos", explicó Barrantes. 

"La afluencia de clientes ya está normal porque el tema de viajes muchas veces es primera necesidad, ya sea por salud, por trabajo, por vacaciones, hay gente que está saliendo al extranjero a hacer sus vacaciones", sostuvo el agente de viajes. 

Según Viajes Tisey, la demanda ha incrementado. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo


Además, Barrantes enfatizó que luego de las consecuencias del coronavirus, los nicaragüenses también han optado por realizar turismo nacional en familia, por lo que prefieren visitar playas donde haya cabañas y de esa manera evitar las aglomeraciones en hoteles.

"El turismo nacional era uno de los productos que en nuestro caso no le daba mucha relevancia porqué el perfil de la agencia era más de viajes al extranjero pero con el tema de la pandemia nos ha servido también para reinventarnos un poco y el nicaragüense está viajando mucho a lo interno del país", puntualizó el representante de Agencia de Viajes Tisey.


Comparte esta noticia