NOTICIA

Departamental

Denuncia agresiones con machete por parte de una vecina

Un problema entre vecinas trascendió a la violencia en una comunidad de Pueblo Nuevo, Estelí. La denunciante sufrió heridas en la frente y la cabeza.

Judith del Carmen Valera asegura que teme por su vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Judith del Carmen Valera asegura que teme por su vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
28-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

Con heridas en su frente y cráneo resultaron las pobladoras Judith del Carmen Varela y Rosa María Carrasco, tras supuestamente ser atacadas con machete por parte de una vecina. Los hechos ocurrieron en la comunidad Quebrada Arriba, del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí.

Judith Varela relata que los problemas con su vecina iniciaron hace aproximadamente 6 meses, ya que asegura que supuestamente sin motivo alguno la aludida le ha dañado la cerca de su vivienda en reiteradas ocasiones.

La denunciante asegura que expuso la situación en varias ocasiones ante la policía del municipio, pero fueron muy pocas las acciones que se tomaron al respecto, hasta que la semana pasada ambas pobladoras fueron citadas por dicha institución del orden, pero la aludida no asistió y cuando Judith y Rosa María regresaban a casa fueron atacadas con machete.

Judith Varela recibió un machetazo en su frente y otro en la parte superior de la cabeza, en tanto, su prima Rosa María también sufrió una herida en su frente. Ellas aseguran que, pese a que ya transcurrió una semana desde ocurridos los hechos, las autoridades aún no han tomado acciones contra la presunta agresora, por lo que ellas temen por su vida.


Comparte esta noticia