NOTICIA

Departamental

Fallece exdirector del Instituto de Pueblo Nuevo, Estelí

El profesor Omar Antonio Espinoza ejerció su labor durante 38 años, destacándose por su humildad y profesionalismo. Lamentablemente falleció ayer tras varios días ingresado en el hospital de Estelí. "Por favor cuídense, esto no es un juego", expresó el hijo del docente.

Jassper Espinoza junto a su papá el profesor Omar Antonio Espinoza, que en paz descanse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Jassper Espinoza junto a su papá el profesor Omar Antonio Espinoza, que en paz descanse. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
30-Septiembre-2021
Estelí-Nicaragua

En horas de la tarde de ayer miércoles 29 de septiembre lamentablemente falleció el profesor Omar Antonio Espinoza, un reconocido y apreciado docente del municipio de Pueblo Nuevo, departamento de Estelí, en donde se desempeñó como profesor durante 38 años, además, fue director del Instituto Héroes y Mártires.

El profesor Omar Espinoza batalló por su vida durante aproximadamente un mes a causa del Covid-19, así lo relató su hijo Jassper Espinoza, quien es creador de contenido en YouTube. "Vienen momentos que no sé cómo le iré a hacer, no pensé que él se iba a ir, la vida es injusta", expresó Jassper. 

Jassper manifestó que él y su hermano Omar Enrique también se infectaron de Covid-19, pero lograron ganar la batalla, no obstante, su papá Omar Espinoza no pudo superar esta prueba y falleció en la sala Post-Covid del Hospital San Juan de Dios de Estelí, en donde se le estaba aplicando oxígeno medicinal.

Ante esta lamentable pérdida, Jassper expresó que es uno de los momentos más duros para su familia. "Ahorita estamos pasando un momento duro con el fallecimiento de mi papá, él falleció de Covid, fue una persona que siempre estuvo a mi lado en los momentos difíciles y mis problemas, fue una persona muy conocida y respetada aquí en el municipio de Pueblo Nuevo, le agradezco a las personas que siempre estuvieron con él", manifestó Jassper. 

Además, el joven insta al resto de la población a que no tome el virus como un juego, puesto que es una enfermedad que está causando luto y dolor a cientos de familias, por lo que insta a todos y todas a implementar las medidas para frenar esta pandemia.

"Les instó a usar mascarilla y alcohol, hay muchas personas que ven esto como un juego, solo las personas que han tenido un enfermo en un hospital saben lo duro que es esto, esta pesadilla que esperamos que termine pronto, el Covid no anda viendo quien sos, por eso, cuídense mucho", recomendó Jassper, quien agradeció al personal médico del hospital de Estelí porque "hacen una gran labor con los enfermos de Covid". 

En redes sociales, exalumnos del Instituto Héroes y Mártires de Pueblo Nuevo también lamentaron el fallecimiento del profesor Omar Espinoza, a quien recuerdan como un docente muy profesional, comprometido con su labor, amable y humilde. Otros usuarios indicaron que además fue un ser humano noble y justo.

De la misma manera, a través del perfil del Facebook del instituto, el personal docente y administrativo del centro de estudios se solidarizó con la familia del profesor Omar Antonio y manifestaron sus condolencias.


Comparte esta noticia