NOTICIA

Local

Logran localizar a familia de migrante nica que estaba detenido en México

Con ayuda de un compatriota, Abraham Guerrero Medina logró comunicarse con su familia después de varios meses de angustia. El nicaragüense salió con rumbo a Estados Unidos cuando fue detenido en México.

Abraham se encontró con Lester Palma, quien le dio una mano amiga. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Abraham se encontró con Lester Palma, quien le dio una mano amiga. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
1-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Luego de haber sido víctima de robo mientras emigraba de forma irregular hacia Estados Unidos, el nicaragüense Abraham Guerrero Medina, originario de Wiwilí, perdió comunicación con su familia al quedarse sin su celular y sin los números de teléfono que llevaba anotados.

Posteriormente el nicaragüense fue detenido por agentes de migración en México y su angustia aumentaba ya que se imaginaba la preocupación que tenían sus parientes al no saber nada de él.

Abraham pasó aproximadamente cinco meses sin contacto con su familia, pero en medio de su situación conoció a su compatriota Lester Palma, cuando ambos estaban detenidos. Lester fue liberado primero y sus parientes radicados en Estados Unidos le apoyaron a pedir la liberación de Abraham.

Lea además: Buscan a familiares de nicaragüense detenido en México

Mientras pasaban los días para que Abraham fuese liberado, Lester se dispuso a brindarle ayuda para contactar a su familia en Nicaragua, por lo que decidió dar a conocer el caso a través de Noticias ABC y tan sólo un día después se logró el objetivo.

Lester relató que un primo de Abraham miró la información en la página oficial de Facebook de Radio ABC Stereo y prosiguió a dar aviso a los padres de Abraham. Casi de inmediato Lester fue contactado por don Ignacio Guerrero, padre de Abraham, y así se logró terminar con los meses de angustia.

El solidario Lester manifestó que don Ignacio se mostró muy alegre al saber que su hijo está bien y al volver a tener comunicación con él. Además, Abraham ya fue liberado por migración y se encuentra en Nueva York, Estados Unidos.


Comparte esta noticia