NOTICIA

Departamental

Vacunan al personal de salud del norte de Nicaragua

Médicos y enfermeras están en la primera línea de lucha contra la enfermedad. Este viernes hubo una jornada en la que además del personal médico, fueron vacunados policías, soldados y bomberos.

Este viernes fue vacunado personal médico de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Este viernes fue vacunado personal médico de Estelí. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
15-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

La vacunación es una de las alternativas más eficientes para disminuir síntomas y contagios en relación al Covid-19. Por esa razón, el Ministerio de Salud (Minsa) ha empezado a inocular a gran parte del personal médico de varios centros hospitalarios del norte del país.

Dos fuentes médicas indicaron que, en horas de la mañana de ayer 14 de octubre, todo el personal de la institución sanitaria fue vacunado, incluidos médicos, enfermeros e internos, sin importar rango de edades.

Una joven doctora de 23 años confirmó la información a Noticias ABC y se mostró contenta ante la vacunación que estaba esperando. Otro galeno expresó que, en el departamento de Jinotega, también se empezó a vacunar a todo el personal sanitario. El inoculante que se les puso a los trabajadores de la salud fue la vacuna AstraZeneca.

Cabe mencionar que los médicos son las personas que diario exponen sus vidas para salvar a otras y más en la emergencia sanitaria que empezó a finales del 2019. Una de las fuentes médicas relató que además del personal del Minsa, también se empezó a vacunar a colaboradores de otras instituciones gubernamentales, como la Policía y el Ejército de Nicaragua.

De hecho, este viernes 15 de octubre, en el Centro de Salud Leonel Rugama de la ciudad de Estelí se llevó a cabo una jornada de vacunación contra el Covid-19 para el personal que trabaja en la policía, el ejército, el sistema penitenciario, cuerpo de bomberos y Ministerio de Salud (Minsa).

Durante este proceso se les ha aplicado la primera dosis de AstraZeneca, donada por el Gobierno de España a través del Mecanismo Covax, impulsado por la Organización Mundial de la Salud (OMS/OPS).


Comparte esta noticia