NOTICIA

Departamental

Sepultan a migrante originario de Yalagüina que falleció en México

Darwin Rodríguez salió de su natal Yalagüina, Madriz, con la esperanza de llegar a los Estados Unidos. Lamentablemente un accidente le arrebató la vida cuando viajaba por México. Gracias a la ayuda recibida, el compatriota pudo ser repatriado y sepultado en Nicaragua.

Último adiós a Darwin Samir Rodríguez. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo
Último adiós a Darwin Samir Rodríguez. Foto: José Enrique Ortega/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
19-Octubre-2021
Madriz-Nicaragua

Entre lágrimas, nostalgia y gran sentimiento, familiares y amigos de Darwin Samir Rodríguez Velásquez, de 31 años de edad, le dieron cristiana sepultura. El nicaragüense lamentablemente falleció el pasado lunes 11 de octubre, en un accidente de tránsito registrado sobre la autopista Cosoleacaque, estado de Veracruz, México, cuando intentaba llegar a Estados Unidos.

El féretro con los restos mortales del nicaragüense llegaron a eso de las 11 de la mañana del domingo 17 de octubre a su natal Salamasí, municipio de Yalagüina en Madriz, pero fue hasta las dos de la tarde de ayer lunes 18 de octubre que decenas de ciudadanos acompañaron a la familia de Darwin Samir para su honra fúnebre.

El compatriota, quien era muy conocido y querido en su localidad, recibió un homenaje por parte de los taxistas del municipio, quienes al momento que pasó el cortejo fúnebre hicieron que sus bocinas sonaran por varios minutos. 

Jilmer Rodríguez, hermano de Darwin, indicó que fue un estimado de siete mil dólares los que se invirtieron en la repatriación del cuerpo de su hermano, por lo que agradeció el gran apoyo recibido no solo de su familia, sino también de personas particulares que se sumaron de distintas formas para ayudarles.

Doña Martha Azucena Velásquez, madre del fallecido, dijo entre lágrimas que pese la gran prueba que está batallando, está segura que Dios le dará la fortaleza para enfrentarse a esta situación y desea que su hijo descanse en la paz del Señor. 


Comparte esta noticia