NOTICIA

Local

Falla su intento de robo y es captado por las cámaras de negocio esteliano

El presunto ladrón intentó ingresar a Volcanic Café sin imaginarse que sería captado por las cámaras de seguridad. El hombre recibió tres choques eléctricos pero logró huir del lugar.

Captura de una de las cámaras de seguridad del local. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo
Captura de una de las cámaras de seguridad del local. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
21-Octubre-2021
Estelí-Nicaragua

Un intento de robo se registró en el restaurante Volcanic Café, un establecimiento de la ciudad de Estelí. El presunto malhechor fue captado claramente por las cámaras de seguridad y además recibió tres choques eléctricos.

El hecho se presentó a eso de las 2:50 de la madrugada de este martes (19 de octubre) y en las grabaciones de las cámaras de seguridad se observa al presunto maleante rondando las instalaciones del negocio y luego decide subir la verja del costado este del local, la cual lleva a la parte trasera del establecimiento y a una ampliación que aún no ha sido inaugurada.

Aparentemente el señalado, aunque observó todo el establecimiento, no se dio cuenta del sistema de cámaras de seguridad y así fue captado de frente cuando subió a la verja, además, ignoró que dentro del local había personal de seguridad.

Ulises Marioxi Herrera, propietario de Volcanic Café, relató a Noticias ABC que esta es la primera vez que alguien trata de robar en este negocio. También indicó que ya dieron aviso a la policía sobre lo ocurrido, pero, aunque se observa claramente al malhechor aún no han logrado conocer su identidad.

Herrera manifestó que el malhechor al ser interceptado por el guarda de seguridad del nuevo espacio del establecimiento y posteriormente recibir tres descargas eléctricas, huyó del sitio.

Ante lo ocurrido, Herrera indica que continuarán con las medidas de seguridad físicas y tecnológicas que resguardan sus bienes y a sus clientes. También describió que cuentan con personal permanente y circuito de 24 cámaras de seguridad.

El presunto delincuente se observa como un hombre de aproximadamente 45 años de edad, estatura media, calvo, con barba y vestía una camiseta, short y chaqueta de color negro. 




Comparte esta noticia