NOTICIA

Internacional

Infarto arrebata la vida de esteliano en Costa Rica

Otro compatriota que muere lejos de casa. José Leonel Moreno tenía dos meses de estar en Costa Rica cuando un infarto le arrebató la vida. El esteliano era padre de dos niños y su familia pide apoyo para poder repatriarlo.

José Leonel Moreno era originario de Estelí y solía viajar a Costa Rica para trabajar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
José Leonel Moreno era originario de Estelí y solía viajar a Costa Rica para trabajar. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Juan Francisco Dávila Matute
27-Octubre-2021
Costa Rica

A sus 52 años de edad perdió la vida José Leonel Moreno Moreno, quien habitaba en el barrio Los Ángeles, de Estelí, y tenía dos meses de trabajar en Costa Rica cuando sufrió un mortal infarto, ahora su familia, en medio de la tristeza por perder a un ser querido, necesita recaudar 1,500 dólares para repatriar su cuerpo.

José Leonel Moreno era padre de dos niños y viajaba regularmente a Costa Rica para trabajar, sin embargo, se encontraba mal de salud porque padecía de diabetes, por lo que se había regresado a Estelí, pero al sentirse mejor decidió irse nuevamente hacia el país vecino y dos meses después lamentablemente falleció.

Anielka Moreno, prima de José Leonel Moreno, relató que su fallecimiento ocurrió el pasado sábado 23 de octubre y han estado realizando gestiones durante estos días para recaudar fondos pero aún no han logrado reunir el dinero, únicamente cuentan con apoyo de la Alcaldía de Estelí para la realización de la fosa y les garantizarán un medio de transporte para trasladar el cuerpo desde la frontera hacia Estelí.

Según Anielka, tienen tiempo únicamente hasta el próximo viernes para recaudar los fondos para repatriar a José Leonel Moreno a su tierra natal. Además, Anielka relata que este es un momento muy difícil para su familia debido a que hace un mes falleció otro de sus primos.

Si usted desea colaborar con esta familia esteliana puede comunicarse a los números: 8630-8834 y 8211-9082. También puede dirigirse de donde fue El Tabú 5 cuadras al este y cuadra y media al norte, en el barrio Los Ángeles de la ciudad de Estelí. 


Comparte esta noticia