NOTICIA

Departamental

Embarazadas jinoteganas asisten a jornada de vacuna Pfizer

El Minsa ha indicado que las mujeres embarazadas pertenecen a uno de los grupos de mayor prioridad ante la pandemia.

Embarazadas vacunadas en Jinotega. Foto: Silais Jinotega
Embarazadas vacunadas en Jinotega. Foto: Silais Jinotega

Periodista José Enrique Ortega
27-Octubre-2021
Jinotega-Nicaragua

El proceso para la vacunación a embarazadas, puérperas y madres lactantes en Jinotega dio inicio este martes 26 de octubre. Según el Ministerio de Salud, en ese municipio se han habilitado al menos cuatro puestos de vacunación, entre ellos: el Centro de Salud El Llano La Tejera, FETSALUD, el Centro de Salud San Judas y el Centro Guillermo Matute.

La doctora Silvana Palma, del SILAIS Jinotega, indicó que las mujeres en gestación y que recién han dado a luz son los grupos de mayor prioridad para el Ministerio de Salud, además incentivó a los distintos sectores poblacionales para vacunarse contra la Covid-19.

Lea también: Minsa en Jinotega insta a embarazadas a vacunarse

Katherine Rostrán, del barrio Linda Vista Sur, dijo sentirse muy contenta ante la inmunización contra el coronavirus, mientras que doña Magaly Polanco expresó que dicha vacuna es de vital importancia, pues de esa manera se previene la enfermedad y ayuda a disminuir la sintomatología.

Dicho proceso se ha realizado en completa calma y con gran afluencia de población. En los puestos de salud del departamento de Jinotega también se están aplicando los inyectables Sputnik Light, Abdala y Soberana, para niños de 2 años y adolescentes de 17 y jóvenes de 18 a 29 años.


Comparte esta noticia