NOTICIA

Departamental

Fallece universitaria que sufrió accidente de tránsito en Estelí

María Elvira Moncada Cruz lamentablemente falleció días después de sufrir un accidente en el sector de Las Mesitas, Estelí. La joven era originaria de Yalagüina y estudiaba medicina en la UCATSE.

María Elvira Moncada Cruz, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
María Elvira Moncada Cruz, descanse en paz. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
26-Noviembre-2021
Madriz-Nicaragua

Después de varios días luchando por su vida, la joven María Elvira Moncada Cruz se rindió a la muerte. La noticia fue confirmada este viernes por la Pastoral Juvenil de la Parroquia Santa Ana, en el municipio de Yalagüina, Madriz, a la que pertenecía la joven.

El pasado miércoles 24 de noviembre por el sector de Las Mesitas, al norte de la ciudad de Estelí, Leonardes Jacob Arosteguí Gámez y María Elvira Moncada Cruz se movilizaban en un carro que impactó contra un camión. Ambos jóvenes son originarios de Yalagüina y fueron ingresados al Hospital San Juan de Dios de Estelí. 

El carro color azul, con placas de Managua, en el que viajaban las víctimas, tomó fuego, por lo que personas particulares que estaban o pasaban por la zona no dudaron en auxiliarlos y evitar que el fuego se propagara. 

Juan Carlos Arauz, coordinador de la Pastoral Juvenil, dijo a Noticias ABC que como católicos habían organizado una ardua jornada de oración por la salud y pronta mejoría de los jóvenes, especialmente por María Elvira, cuya condición era delicada. 

Leonardes Jacob Arosteguí es originario del casco urbano del municipio de Yalagüina, perteneció a la pastoral juvenil y su familia es católica, en tanto, María Elvira Moncada era miembro activa del grupo y habitaba en la comunidad El Plan, de ese mismo municipio. Los dos jóvenes eran estudiantes de medicina de la Universidad Católica del Trópico Seco (UCATSE).

"Nuestro más sentido pésame a los padres, demás familiares y jóvenes de la Pastoral Juvenil de la Comunidad El Plan en nuestra Parroquia, por el fallecimiento de su hija y hermana María Elvira Moncada. Elevamos nuestras oraciones a Nuestro Señor Jesucristo e imploramos la intercesión de Nuestra Madre Santísima para que, por misericordia del Señor, pueda alcanzar la felicidad eterna en la Casa del Padre", expresó la Pastoral Juvenil en redes sociales.


Comparte esta noticia