NOTICIA

Local

Novena a la Inmaculada Concepción: manifestación de amor y devoción

Las parroquias de la Diócesis de Estelí ya dieron inicio al rezo de la novena a la patrona de Nicaragua. A quienes desean evitar lugares concurridos, les piden rezar desde casa.

La Inmaculada Concepción de María es considerada la patrona de Nicaragua. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo
La Inmaculada Concepción de María es considerada la patrona de Nicaragua. Foto: Archivo/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
30-Noviembre-2021
Estelí-Nicaragua

Con el tradicional grito de ¿Quién causa tanta alegría?, cantos y exposición de la imagen de la Inmaculada Concepción de María, se inició este 28 de noviembre en las más de 50 parroquias que integran la Diócesis de Estelí el rezo de la novena, que concluye el 7 de diciembre con la tradicional gritería.

La gritería es una fiesta gozosa a la Inmaculada, donde sobresale la hermandad, solidaridad y la fe de la comunidad católica a través del rezo de la novena y santo rosario, así mismo al compartir el tradicional brindis.

En la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, la novena se está rezando a partir de las 4 de la tarde, sin embargo, quienes no puedan asistir de manera presencial a la parroquia, pueden perfectamente hacer su propio altar y rezar desde casa, manifestó el presbítero Osman Amador, vicario de esta parroquia.

Mientras que en la Parroquia La Cruz del Calvario, fue este lunes 29 de noviembre a las 5 de la tarde que sonaron las campanas anunciando el inicio del rezo de la novena a la patrona y reina de Nicaragua.

El padre Osman sostuvo que la pandemia del Covid-19 no debe ser un obstáculo para esta manifestación de fe. "En los templos se está realizando la novena, limitados un poco por la situación sanitaria que vive el país, sin embargo, esto no es obstáculo para manifestar el amor y devoción a la Virgen, el llamado es elaborar el altar en el hogar y rezar en familia", expresó el sacerdote. 


Comparte esta noticia