NOTICIA

Departamental

Denuncia haber sido estafada por mujer que se hace pasar como proveedora de mercadería

Sin mercadería y sin dinero. Una comerciante somoteña asegura haber sido engañada y estafada por una leonesa a la que contactó por redes sociales. Después de pagarle, la señalada bloqueó a la comerciante.

La comerciante fue víctima del robo de 2,980 córdobas. Foto de referencia.
La comerciante fue víctima del robo de 2,980 córdobas. Foto de referencia.

Colaborador Denis García
30-Noviembre-2021
Madriz-Nicaragua

Las redes sociales han sido un medio para poder realizar negocios en tiempos de pandemia, debido a que muchos pequeños comerciantes y emprendedores no podían movilizarse o visitar los grandes mercados donde se abastecía de mercadería.

Por esa razón muchos optaron por utilizar las redes sociales para ofrecer y comercializar sus productos y ponerse a tono con las nuevas tecnologías y demandas de la población.

Pero en las redes sociales quienes compran y venden deben confiar mutuamente y ese pequeño margen de confianza que existe lamentablemente es aprovechado por algunos estafadores para cometer sus fechorías. 

Diana Izaguirre es una pequeña comerciante de Somoto, Madriz, que desde hace ocho meses utiliza las redes sociales para ofrecer sus productos, pero recientemente fue contactada por una mujer supuestamente originaria de León.

Esta mujer se dio a conocer en Facebook con el nombre de Gabriela Sofía Gutiérrez, quien supuestamente ofrecía mercadería para surtir a pequeños negocios y emprendedores que querían tener variedad de productos.

Pero Gabriela Sofía Gutiérrez al parecer se trata de una estafadora porque desde que Diana Izaguirre le depositó el dinero por la compra de una mercadería, esa mujer desapareció con el dinero. La afectada señala que el depósito lo hizo a nombre de María Mercedes González. 

"Después de hacerle el depósito costaba que me respondiera, el viernes le deposité 2,890 córdobas, resulta que este lunes que le dije que la encomienda no había llegado a CargoTrans me bloqueó, le escribí de otros números y me dijo que a ella le valía", relató la denunciante.

"Yo le dije que la iba a denunciar a la policía, cuando publiqué mi caso otra muchacha me dijo que a ella también la había estafado una mujer de León, le depositó y perdió el dinero", comentó Diana, quien agregó que "a mí me cuesta recolectar mi dinerito y lo perdí con esa mujer".


Comparte esta noticia