El pasado viernes, la Alcaldía Municipal de Estelí dio inicio a las obras de construcción de un nuevo pase peatonal en la rampa El Rosario. En meses anteriores, la población de esa zona había informado de los daños en la antigua infraestructura.
La parte lateral de la rampa tenía huecos, dificultando el tránsito seguro de los pobladores, que habían solicitado públicamente la reparación a través de este medio de comunicación.
Ahora, con el inicio de la demolición de la antigua estructura, se iniciará próximamente su reconstrucción. En este sentido, el esteliano Abel Antonio Muñoz, expresó sentirse satisfecho con esta obra, pues los niños y adultos mayores podrán transitar por esta zona de forma segura.
"Pienso que es de gran beneficio, ya que la obra anterior estaba mala y nos ponía en riesgo y peligro de accidentes, ahora, gracias al nuevo proyecto vamos a tener una mejor circulación por el lado donde nos corresponde andar como peatones, vamos a poder circular de manera tranquila y con mayor confianza", expresó Muñoz.