NOTICIA

Departamental

Piden apoyo para niña de Condega que padece de insuficiencia renal

A sus 12 años de edad, la pequeña Aurelys padece de una insuficiencia renal crónica que la obliga a someterse a hemodiálisis cada tres días. La familia pide apoyo para cubrir los gastos de transporte y alimentación.

La pequeña debe viajar frecuentemente a Managua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
La pequeña debe viajar frecuentemente a Managua. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
2-Diciembre-2021
Estelí-Nicaragua

Aurelys Nazareth Rivas actualmente tiene 12 años de edad y se encuentra ingresada en el hospital infantil Manuel de Jesús Rivera, La Mascota, en Managua, debido a una insuficiencia renal crónica en etapa cinco.

Petronila del Carmen Espinoza, tía de la niña, dijo a Noticias ABC que en mayo de este año a su sobrina le fue diagnosticada la falla renal, por lo que cada tres días se tiene que someter a una hemodiálisis para lograr tener un poco de mejoría.

La familia de la niña hace un par de meses vivía en la comunidad San José de Gualiqueme, Condega, sin embargo, por la enfermedad de Aurelys, todo el núcleo familiar tuvo que trasladarse hasta el casco urbano de ese municipio para reducir los gastos que han ido en aumento en las últimas semanas.

En el hospital capitalino se encuentran junto a Aurelys, don Santos Rivas y doña Rosalina Espinoza, padres de la niña, quienes día y noche se hacen cargo de cuidarla dentro del centro asistencial.

Ante esta difícil situación, los padres y parientes de la menor piden a la población una mano amiga, ya sea con productos alimenticios como: frutas, verduras y leche Pediasure, o con apoyo económico, pues el traslado constante al hospital La Mascota representa gastos que como familia son imposibles de cubrir.

Si usted desea ayudar puede comunicarse al número: 8152-9866 con don Santos Rivas, padre de Aurelys, o bien al número: 8157-2067. La familia Rivas Espinoza habita en Condega, de la entrada del barrio Santiago Baldovino, 300 varas al oeste, una cuadra al sur y una y media al oeste. 


Comparte esta noticia