NOTICIA

Departamental

Inician recaudación para repatriar a nicaragüense hallado muerto en España

Misael Centeno fue encontrado sin vida en un río, después que fuera sacado a la fuerza de un bar. El nicaragüense era originario de San Lucas, Madriz, lugar en el que desean sea sepultado.

El nicaragüense fue hallado en un río, después de haber sido reportado como desaparecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El nicaragüense fue hallado en un río, después de haber sido reportado como desaparecido. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Colaborador Denis García
3-Diciembre-2021
Madriz-Nicaragua

Después de varios días desaparecido, la policía española encontró el cuerpo sin vida del joven nicaragüense Misael Centeno Martínez, de 31 años de edad, quien fue sacado a la fuerza de un bar y tirado a un río. 

La familia de Centeno afirma que el joven desapreció el pasado sábado 27 de noviembre, luego de estar implicado en una pelea en el municipio español Valle de Carranza. 

La búsqueda del joven se paralizó cuando se halló un cadáver a tres kilómetros del lugar en el que había ocurrido el altercado. Rescatado por la Guardia Civil, el equipo forense le practicó la autopsia en las últimas horas y se confirmó los temores de los familiares de Centeno.

Como miles de nicaragüenses, Misael Centeno había salido de su país en busca de mejores oportunidades laborales y desde hace dos años había llegado a España, donde se ganaba la vida trabajando en una explotación agraria. En Nicaragua, Centeno fue un destacado apicultor. 

Según el medio de comunicación español Deis, la ciudadanía de Carranza quiere expresar su cariño y solidaridad a la familia y amigos de Misael Centeno, hallado muerto en el río a la altura de Ramales el martes. 

Por ello, el Ayuntamiento convoca a una concentración que tendrá lugar el sábado 04 de noviembre en la plaza del barrio de Concha. El domingo la Unidad Pastoral organizará una eucaristía en su memoria en la iglesia de San Ignacio. Lo recaudado en la colecta se destinará íntegramente a colaborar en la repatriación de sus restos a Nicaragua.

Asociaciones y vecinos han hecho llegar sus condolencias a través de las redes sociales a la comunidad nicaragüense, país de donde procedía Misael Centeno, y piden justicia si la investigación concluye que fue asesinado.

Ahora sus amigos, familiares y la comunidad de nicaragüense radicada en España están solicitando ayuda para repatriar al nicaragüense hasta la comunidad de Coloma, ubicada en el municipio de San Lucas, Madriz, de donde Misael era originario. 

Para eso han abierto dos cuentas una en Nicaragua y otra en España, a través de las cuales se pueden hacer donaciones y de esa manera aportar con un granito de arena para que los familiares puedan darle el último adiós y repatriar su cuerpo hasta Nicaragua, lo cual tiene un costo entre 7,000 y 8,000 euros.

Cuentas disponibles:

  • En Nicaragua, cuenta Banpro No. 5367 77100 3303 239, a nombre de Clarisa Masarella Hernández Martínez, mamá de Misael Centeno.
  • En España, cuenta No. ES 920 182 129 604 020 162 3400, a nombre de Neysi Saraeli Centeno Hernández, hermana del joven. 

Comparte esta noticia