NOTICIA

Departamental

Logran recaudar fondos para repatriar a nicaragüense que falleció después de llegar a Estados Unidos

Alcanzaron la meta gracias a la colaboración de la población. Jhony Salinas había logrado llegar a Estados Unidos pero días después fue ingresado a un hospital, donde le diagnosticaron leucemia y lamentablemente falleció.

El joven Jhony Salinas murió días después de haber llegado a suelo norteamericano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
El joven Jhony Salinas murió días después de haber llegado a suelo norteamericano. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
6-Diciembre-2021
Nueva Segovia-Nicaragua

Con mucha nostalgia y agradecimiento, los familiares del joven Jhony Salinas, de 19 años de edad, quien lamentablemente falleció el pasado 28 de noviembre en Estados Unidos, informaron que tras una intensa campaña para repatriar el cuerpo su joven, el dinero ya fue completado, por lo que en los próximos días el compatriota ya podrá ser sepultado en su natal Teotecacinte, en Jalapa, Nueva Segovia.

Walkiria Benavides, prima de Johny, manifestó a Noticias ABC que gracias al apoyo de la población la suma estimada para costear los gastos fúnebres y de transporte hasta la comunidad El Bosque, Teotecacinte, Jalapa, ya fue alcanzada.

La joven indicó que el primer hablatón realizado el martes 30 de noviembre en Teotecacinte fue todo un éxito, por lo que el día viernes 3 de diciembre, en coordinación con la familia, amigos y medios locales, lograron hacer otro hablatón, pero esta vez en Jalapa, logrando reunir más de 48 mil córdobas y casi 300 dólares.

Cabe mencionar que el 13 de noviembre, Jhony logró salir de las oficinas de inmigración en Estados Unidos, donde estuvo retenido por siete días, sin embargo, el día 20 de ese mismo mes tuvo que ser ingresado a un hospital de Texas, pues presentaba cansancio.

Los familiares del joven agradecieron el apoyo e informaron que la colecta ya finalizó. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Poco después, se le diagnosticó una infección pulmonar y una leucemia severa que ni el joven ni su familia sabían que padecía. Tan solo una semana después, el 28 de noviembre, Jhony lamentablemente falleció.

La familia del joven nicaragüense agradeció todas las muestras de apoyo para lograr la pronta repatriación del cuerpo del connacional, cuya muerte ha causado conmoción. 

Walkiria Benavides finalizó haciendo énfasis en que la recaudación de fondos para traer el cuerpo de su primo ya finalizó, por lo que instó a la población a no caer en la trampa de personas que se aprovechan del dolor que pasa su familia.


Comparte esta noticia