Un adolescente de 15 años fallecido y dos personas lesionadas fue el saldo de un accidente de tránsito que se registró la tarde del pasado domingo 12 de diciembre sobre la vía que conduce a La Pita del Carmen, en la comunidad San José de Esquipulas, municipio de Wiwilí, Jinotega.
El percance vial se dio a eso de las cinco de la tarde, cuando el adolescente de K.G.R., de 15 años de edad, conducía una motocicleta Yamaha color negro y junto al adolescente viajaban Aunner Antonio Torres Alvarado, de 19 años, y Edwin Escalante Altamirano, de 21 años.
Según información a la que tuvo acceso Noticias ABC, la tragedia se registró cuando los jóvenes pasaban por la cuesta La Mula, donde habían unas seis vacas en la vía, a las que no pudieron esquivar, yendo a impactar contra un animal. Desafortunadamente, el menor de edad impactó el abdomen contra uno de los cachos del semoviente, muriendo a causa de trauma abdominal abierto.
Por su parte, Aunner Antonio resultó con algunos golpes de consideración, mientras Edwin Escalante salió ileso del fuerte choque. Producto del accidente de tránsito, el animal falleció luego de ser impactado por la motocicleta.
El dueño de los animales fue identificado como Ariel Moreno González, originario de la comunidad de San José de Esquipulas, quien es tío del adolescente que falleció e indicó que las vacas estaban en el potrero, pero al parecer alguien abrió la puerta y se salieron a la vía.
Agentes policiales llegaron al lugar para realizar las investigaciones, y según nota de prensa emitida por esa institución, los jóvenes viajaban sin casco de protección y a exceso de velocidad.