Doña Virginia del Carmen Rodríguez Herrera actualmente tiene 65 años de edad y es habitante de la comarca Santa Rosa, a unos dos kilómetros al norte de Jalapa en Nueva Segovia. En diciembre del año pasado empezó a presentar una serie de síntomas que a su familia le preocupó, un año después que comenzó el malestar, su salud ha venido en declive.
Adalila Gómez Rodríguez, de 28 años de edad, hija de doña Virginia, dijo a Noticias ABC que un día como cualquiera su madre presentó pérdida de memoria, seguidamente la señora de la tercera edad mostró otros síntomas como la pérdida de la noción del tiempo y más tarde perdió la razón completamente.
Quizá le interese: Voluntarios católicos llevarán regalos y alimentos a varios ancianitos estelianos
Tras la enfermedad que ha avanzado considerablemente en los últimos meses, la familia de doña Virginia decidió llevarla hasta el hospital Primario Pastor Jiménez de Jalapa, donde estuvo ingresada por varios días, no obstante, los médicos le orientaron a Adalila que debía buscar una opinión médica fuera de la ciudad para el pronto diagnóstico de su patología.
Ante esta situación, los hijos de ancianita acuden a la población para que les puedan brindar ayuda económica para trasladar a la señora desde la comunidad Santa Rosa, Jalapa hasta la ciudad de Ocotal, o bien piden el apoyo de un médico altruista que quiera contribuir con exámenes y una pronta valoración médica.
Si usted desea cooperar con esta humilde familia puede comunicarse al número: 8605-2637.