NOTICIA

Local

Mujeres pueden continuar su primaria y aprender un oficio a través de Proyecto MIRIAM

Desde hace más de 30 años, en Proyecto Miriam, Estelí, existe la oportunidad para que mujeres que lo necesitan puedan terminar sus estudios de primaria, aprender un nuevo oficio, o acceder a ciertos cursos.

Oportunidad para seguir aprendiendo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Oportunidad para seguir aprendiendo. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
7-Enero-2022
Estelí-Nicaragua

Las mujeres, adolescentes y jóvenes que por diversas causas han interrumpido sus estudios de educación primaria y tienen el deseo te continuar, la escuela Proyecto MIRIAM, de Estelí, les brindan esa oportunidad desde hace más de 30 años.

El periodo de matrículas para este 2022 inicia el próximo 11 de enero, y la ventaja entre quienes apliquen es que pueden aprender de manera alterna un oficio, entre ellos destacan: manualidades, belleza, costura, entre otros, informó Lidia Moreno, responsable de educación de este centro.

Moreno, explicó que a lo largo de estos años proyecto MIRIAM ha logrado promocionar a decenas de mujeres, que hoy no solo tienen un oficio extra, sino una carrera profesional a través de la continuidad de estudios universitarios, lo cual les favorece en el desarrollo de sus habilidades y capacidades.

Quizá le interese: Nombran nueva ministra de educación

"A través del Programa de Educación Alternativa e Integral, se invita a las mujeres mayores de 14 años a inscribirse en los diversos cursos de habilitación laboral, que son con énfasis en el empoderamiento personal y planes de negocios. También para las mujeres que no han podido terminar su primaria tenemos esta alternativa de estudiar cuarto, quinto y sexto grado, en modalidad dominical, y las matrículas inician el martes 11 de enero", explicó Lidia Moreno.

Los requisitos para optar a dichas enseñanzas son: fotocopia de cédula ampliada o partida de nacimiento, y copia de diploma o certificado de notas del último año o grado aprobado. 

Otra de las oportunidades que estará disponible para las mujeres que ya tienen un emprendimiento o negocio, es un curso de Cultura Emprendedora, o Éxito Empresarial. 


Comparte esta noticia