NOTICIA

Departamental

Realizan fiestas en honor al Señor de Esquipulas, en municipio segoviano

Decenas de creyentes católicos celebraron al Señor de Esquipulas, en el municipio de Santa María, Nueva Segovia. La imagen del Cristo crucificado, junto a la Virgen de los Desamparados, peregrinó durante nueve días por varias comunidades hasta culminar con una procesión y Eucaristía en el casco urbano.

Fiestas en honor al Señor de Esquipulas, en Santa María, Nueva Segovia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo
Fiestas en honor al Señor de Esquipulas, en Santa María, Nueva Segovia. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Periodista Famnuel Úbeda
17-Enero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Santa María, es uno de los municipios de Nueva Segovia, donde la mayoría de sus habitantes son católicos y tiene como Santo Patrono al señor de Esquipulas o Cristo Negro, a quien celebran cada 15 de enero.

Este año, la imagen del Cristo crucificado junto a la Virgen de los Desamparados, peregrinó durante nueve días por varias comunidades, hasta culminar el último día con una procesión y solemne Eucaristía en el casco urbano, la cual fue presidida por el presbítero Celio Javier Lagos, párroco de la Iglesia Santa María, así como por los sacerdotes Julio López y Osman Amador, miembros del clero de la Diócesis de Estelí.

Los creyentes pidieron por la paz, los migrantes y buen invierno. Foto: Famnuel Úbeda/Radio ABC Stereo

Durante la homilía el presbítero, Celio Javier, recordó que la fiesta reúne a decenas de cristianos católicos del municipio, llenos de fe a contemplar en el Señor de Esquipulas toda esa historia de dolor, sufrimiento y muerte, que prácticamente es la historia diaria de cada pueblo en el mundo.

Mientras tanto, la mayoría de devotos y feligreses se unieron en oración y rezaron el Santo Rosario para pedir por la paz, unidad familiar, los migrantes, así mismo, por un buen invierno.

Doña Cleotilde Duarte, es habitante de Santa María, ella junto a otros creyentes caminaron varios kilómetros al lado de la imagen del Cristo Negro con la intención de clamar por un buen invierno y excelentes cosechas para este ciclo agrícola.

Quizá le interese: Decenas de peregrinos pasan una vez más por Estelí, rumbo al Sauce, León

Doña Cleotilde Duarte, recordó que Santa María es uno de los municipios del Corredor Seco de Nueva Segovia, donde los últimos años las familias se han enfrentado a los efectos de la variabilidad climática, y uno de ellos es la falta de agua, tanto para el consumo, como para la agricultura.

"Para mí ha sido una alegría porque ha habido bastante gente, y se ha visto más alegría por el encuentro que ha habido de las dos imágenes, entonces ha sido alegre y bonita. Pidiéndole a Dios también que nos regale la bendición del agua y la paz", manifestó doña Cleotilde Duarte.


Comparte esta noticia