NOTICIA

Departamental

Demandan acabar con basureros clandestinos y aguas servidas que corren por calles de un barrio ocotaleano

Basura, animales muertos y charcas de aguas servidas en ciertas calles, se encuentran entre las principales problemáticas de un barrio de la ciudad de Ocotal, donde a pesar de ser una situación que se vive desde hace mucho tiempo y ha sido expuesta ante las autoridades, aún no es atendida.

Esperan la intervención de las autoridades, ante las problemáticas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Esperan la intervención de las autoridades, ante las problemáticas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
24-Enero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Un llamado urgente a las autoridades municipales como el Ministerio de Salud y la alcaldía municipal de Ocotal, es el que hacen pobladores del barrio Pueblos Unidos, ante la problemática de basureros clandestinos y el desecho de aguas servidas en ciertas calles de la zona, problemas a los que se enfrentan desde hace mucho tiempo.

Ariel Antonio Pérez, habitante del sector, expresó que circular por la zona es casi imposible a causa del hedor de la basura, de las aguas servidas e incluso de animales muertos que son llegados a botar a cualquier hora del día.

Lourdes López Hernández, otra de las ciudadanas, manifestó que en algunas ocasiones se han dado a la tarea de limpiar, colocar tierra y piedras a las charcas, sin embargo, los esfuerzos han sido en vano, puesto que las problemáticas siguen.

Por su parte la señora Ernestina Molina, señaló que, aunque han realizado gestiones ante todas las instancias posibles, su demanda no ha sido atendida. Ante esta situación, los pobladores de dicho barrio, hacen el llamado público a las autoridades locales, puesto que la problemática ha sido expuesta varias veces ante las oficinas del Ministerio de Salud y la comuna ocotaleana, pero aparentemente han hecho caso omiso.

"Toda el agua sucia de allá arriba va a parar frente a mi casa, nosotros somos afectados, podés ver ahí los animales muertos. No sé qué pasa con las autoridades aquí, dicen que van a venir y no resuelven nada. Ni los taxis pasan para abajo por esa cochinada de aquí", dijo Ariel Antonio Pérez.

En tanto, Lourdes López indicó "le hago el llamado a las personas, que no sigan tirando animales muertos ahí, ni basura, porque ahí no es basurero, nosotros los vecinos vivimos limpiando, y las charcas están enfrente de donde mi nieta y le afecta ese zancudal".

La señora Ernestina Molina añadió que "eso es lo que queremos, que compongan ahí, eso estamos esperando, y ya va mucho tiempo de eso. Hay sacos de basura, de perros y gallinas muertas, de todo vienen a tirar, y se llena de zopilotes". 


Comparte esta noticia