NOTICIA

Local

El peligro sigue latente en barrio esteliano

Venta de drogas desde hace varios años y tres recientes intentos de violación se han registrado en un mismo sector del barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí. Los pobladores demandan el actuar de las autoridades.

Los hechos se han vivido en cuadras cercanas a la Posada del Ángel. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo.
Los hechos se han vivido en cuadras cercanas a la Posada del Ángel. Foto: Alba Nubia Lira/Radio ABC Stereo.

Periodista Alba Nubia Lira
25-Enero-2022
Matagalpa-Nicaragua

Tres intentos de violación y presunta venta de drogas se han denunciado en varias ocasiones por parte de pobladores del barrio Alfredo Lazo, de la ciudad de Estelí.

Anteriormente, pobladores expusieron que en dos ocasiones habían escuchado gritos de jóvenes que pedían auxilio al estar siendo atacadas por delincuentes que pretendían violarlas, aparentemente, ellas dos lograron ser rescatadas, pero la semana pasada nuevamente se escuchó el llanto de una joven en el mismo sector y esta vez cuando pudieron salir ya no encontraron a las personas, por lo que desconocen si los malhechores lograron cometer el delito.

Tales situaciones se han vivido en cuadras cercanas al establecimiento "Posada del Ángel", del barrio Alfredo Lazo, lo que llena de preocupación a los pobladores, puesto que hasta el momento las autoridades no han tomado acciones al respecto, según habitantes.

Esta situación podría estar relacionada al consumo y venta de drogas que también ha sido denunciada en reiteradas ocasiones desde hace aproximadamente dos años en el mismo sector del barrio.

Ambos delitos han sido denunciados públicamente de manera anónima por distintos ciudadanos y ciudadanas, por temor a represalias. Ellos temen que la inseguridad aumente cada día al no encontrar el debido respaldo de parte de la policía, ya que el año pasado habían detenido a algunos de los señalados, pero a los pocos días quedaron libres nuevamente y se ha visto aumentar el peligro con los recientes intentos de violación. 

"Aquí la policía es raro verla pasar y ahí se mantiene el grupo de consumidores de droga, ya van tres chavalas que tratan de violar en tan poco tiempo, incluso no sabemos si a la tercera víctima lograron violarla. Se necesitan acciones de la policía", manifestó uno de los habitantes del barrio.


Comparte esta noticia