NOTICIA

Departamental

Amor de familia: Encuentran a hombre que había desaparecido hace 12 años

Tras 12 años de búsqueda, la familia Chavarría, de Rancho Grande, Matagalpa, logró encontrar a su pariente. Él se había ido repentinamente de su hogar porque sentía que hacía daño a sus seres queridos al sufrir una adicción. Sin embargo, el amor de la familia puede lograr vencer muchas adversidades.

Juan Carlos Chavarría fue localizado por su familia con el apoyo de varias personas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Juan Carlos Chavarría fue localizado por su familia con el apoyo de varias personas. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista José Enrique Ortega
25-Enero-2022
Nicaragua

El amor de familia y la búsqueda desesperada, dio frutos, pues hace unos días los familiares de Juan Carlos Chavarría, de 43 años de edad, lograron encontrarlo luego de haberle perdido el rastro durante 12 años cuando salió de su casa de habitación ubicada en Rancho Grande, Matagalpa.

La joven Eunice Chavarría, dijo a Noticias ABC, que gracias a Dios encontraron a su hermano, y según les han informado, Juan Carlos estaba viviendo en Costa Rica, exactamente en la provincia El Limón, del barrio El Humo, donde se dedicaba a cortar cocos.

La familia Chavarría, agradeció infinitamente todas las muestras de apoyo brindadas por los nicaragüenses y personas de otras nacionalidades, quienes se unieron para encontrar a Juan Carlos.

Sus parientes, manifestaron que nunca perdieron la fe de encontrarlo. Él había salido de su vivienda aproximadamente en el año 2010, a raíz de un problema de adicción a las drogas que él padecía y que según el propio Juan Carlos sentía que le estaba haciendo daño a sus padres.

Actualmente Juan Carlos Chavarría se encuentra en compañía de uno de sus hermanos, mientras el señor Juan Juvencio Chavarría, padre del nicaragüense espera con ansias abrazar y volver a ver su hijo.

"Mi hermano, allá no tenía absolutamente nada, sólo trabajaba para sobrevivir. Mi otro hermano que vive en Costa Rica se contactó con él, hicieron videollamada y el pasado domingo se encontraron. Ahora mi otro hermano se lo llevó a vivir donde él, empezó a trabajar en un lugar con mejores condiciones, ya estamos en comunicación con él y se va a rehabilitar", expresó su hermana Eunice Chavarría.

"Él quiere rehabilitarse y quiere mejorar. En la familia ya hablamos con él y le damos gracias a Dios y a todas las personas que nos dieron pistas de dónde podía estar", añadió Eunice.


Comparte esta noticia