NOTICIA

Departamental

Cirrosis hepática pone en riesgo la vida de un niño de 12 años

Los médicos indicaron que la enfermedad del niño ya no tiene cura, sin embargo, su mamá tiene la fe de que un milagro y el apoyo de la población le ayuden a salvar la vida de su hijo. Ellos habitan en La Dalia, Matagalpa.

Engel tiene más de dos años luchando por su vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Engel tiene más de dos años luchando por su vida. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Febrero-2022
Matagalpa-Nicaragua

A sus 12 años de edad el pequeño Engel Luciel Peralta, se enfrenta a un caso grave de cirrosis hepática, lo cual tiene en riesgo su vida, en medio de muchas carencias económicas.

Lisbeth del Carmen Siles, madre de Engel, relata con mucha tristeza que los médicos ya desahuciaron a su niño, pero ella tiene la esperanza de que ocurra un milagro que le salve la vida.

Engel es originario de La Dalia, Matagalpa, donde su mamá ha tenido que dedicarse a cuidar de él durante todo el día, debido a los severos síntomas que sufre. Además, debe encargarse de la manutención y cuidados de otros dos niños, siendo madre soltera.

Lisbeth, relata que su niño estuvo siendo atendido en el hospital La Mascota, de Managua, pero después de un tiempo, los médicos le indicaron que ya no se podía hacer nada por él, por lo que ahora, sin atención médica frecuente, tiene que comprarle ciertos medicamentos para tratar de calmar sus dolores, así también, velar porque tenga una buena alimentación.

Sin trabajo y presuntamente sin apoyo del padre de sus hijos, Lisbeth tiene que ingeniárselas para lograr cubrir las necesidades de su hogar cada mes y para luchar por la vida de su niño. Al sentir que esto cada vez le resulta más difícil y en medio del agobio por el desalentador diagnóstico, la preocupada madre decidió buscar apoyo públicamente, ya sea de manera económica o con atención médica.

"El niño ya tiene más de dos años con esa enfermedad, me dijeron que es cirrosis hepática la que tiene, que no tenía cura me dijeron en el hospital. Se le ponen amarillitos los ojos, mantiene muy inflamada la barriga, se le inflaman los pies, a veces se le inflaman los ojitos, a veces le amanece inflamada la carita", relata Lisbeth.

Así también, Lisbeth comenta que "cuando estuve yendo a las citas que me dejaban para ver que como iba el niño, también tenía que salir a buscar cómo recoger el dinero para ir a Managua. Quisiera que me den una ayuda, con lo poco que puedan, estaré agradecida con lo que puedan ayudarme".

Si usted puede ayudar a Lisbeth y a su hijo Engel, puede comunicarse con ella a través del número 8780-7966.


Comparte esta noticia