NOTICIA

Departamental

Jinotegano que sufrió problemas mentales cuando emigraba hacia Estados Unidos, ya está en su hogar

El poblador, originario del municipio de San Sebastián de Yalí, Jinotega, presentó problemas mentales al llegar a México, luego de deambular durante varios días lo rescató una familia cristiana que lo trajo hasta la frontera de Nicaragua.

Mexicanos solidarios le ayudaron a regresar a casa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Mexicanos solidarios le ayudaron a regresar a casa. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
9-Febrero-2022
Jinotega-Nicaragua

Pedro Alcides Castillo Meza, originario del municipio de San Sebastián de Yalí, departamento de Jinotega, emprendió su viaje como migrante, hacia Estados Unidos, hace aproximadamente 6 meses, sin embargo, al llegar a México comenzó a presentar problemas mentales, estuvo deambulando en las calles y según publicaciones de usuarios de internet, también fue víctima de robo.

Sus familiares no lograban saber sobre él, hasta que se encontraron con una publicación en Facebook, realizada por personas cristianas evangélicas que lo habían rescatado. En un momento de lucidez, el jinotegano recordó su nombre y origen y así pudieron dar aviso a su familia, a través de las redes sociales.

Al lograr saber su paradero, la nueva preocupación de esta familia jinotegana era cómo lograr traerlo de regreso a casa, ya que, al seguir sufriendo problemas mentales, Pedro Alcides Castillo no podía continuar su camino hacia Estados Unidos.

Francisco Castillo, hermano de Pedro Alcides Castillo, relató que, afortunadamente, las personas que rescataron a su hermano decidieron culminar su obra de solidaridad viniendo a dejarlo hasta la frontera de Nicaragua, ahí llegaron sus familiares a recibirlo, por lo que ya se encuentra en su hogar y regularmente es traído al hospital San Juan de Dios de Estelí, para que reciba atención médica.


Comparte esta noticia