NOTICIA

Departamental

Comerciante resulta estafada al intentar comprar calzado a través de Facebook

Una comerciante de Jalapa, Nueva Segovia, intentó comprar calzado a través de una página de Facebook, sin embargo, supuestamente le despojaron de 3,000 córdobas a ella y de 1,500 a un amigo.

Tenga cuidado al comprar a través de internet. Imagen de referencia
Tenga cuidado al comprar a través de internet. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
22-Febrero-2022
Nueva Segovia-Nicaragua

Una comerciante del municipio de Jalapa, departamento de Nueva Segovia, fue estafada al intentar comprar calzado a través de una página de Facebook. La afectada depositó tres mil córdobas, pero sus artículos no le llegaron.

El supuesto envío del calzado, se realizaría a través de una empresa nacional, sin embargo, al no recibirlo, ella le reclamó a la señalada, ante lo que ésta le indicó que para regresarle el dinero necesitaba depositarlo a través de billetera móvil de Banpro, por lo que la afectada le facilitó los datos de la billetera de un joven que decidió apoyarla en la situación, sin embargo, él también terminó siendo despojado de 1,500 córdobas que tenía en tal plataforma.

Por lo tanto, el daño económico en este caso fue de 4,500 córdobas, lo cual llena de indignación a la comerciante segoviana, quien por motivos de seguridad solicitó el anonimato, ya que, según ella, además recibió amenazas de parte de la presunta estafadora.

Lea también: Joven es víctima de robo por un hombre que conoció a través de redes sociales

La afectada asegura que ella confió en que su compra era segura, puesto que la presunta estafadora le envió fotos de baucher de otros depósitos que le habían hecho otras personas de Jalapa, sin embargo, supuestamente todo resultó un engaño para despojarla de su dinero, por lo tanto, la comerciante decidió alertar a demás ciudadanos.

La perjudicada indica que la billetera móvil a la cual ella depositó el dinero estaba a nombre de Angélica Zamora Mendoza, quien le indicó que la tienda se ubica en León. Por lo tanto, insta a los demás comerciantes y pobladores en general a tener cuidado de acceder comprarle artículos a alguien que tenga ese nombre en billetera móvil.

Si la parte aludida en esta información desea brindar su versión al respecto, este espacio informativo está disponible.


Comparte esta noticia