NOTICIA

Local

Más de cinco años esperando contar con energía eléctrica en comunidad esteliana

Las Mesetas es una localidad que se ubica a 15 kilómetros al este de la ciudad de Estelí, y pese a distintas gestiones realizadas por sus habitantes, durante más de 5 años, aún no se les garantiza el servicio de energía eléctrica.

Demandan proyecto de electrificación rural. Imagen de referencia
Demandan proyecto de electrificación rural. Imagen de referencia

Periodista Famnuel Úbeda
5-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Tener energía eléctrica ha sido el anhelo y necesidad de los habitantes de la comunidad Las Mesetas, que pese a estar ubicada a tan sólo 15 kilómetros al este de la ciudad de Estelí, no han conseguido ser incluidos dentro de los proyectos de electrificación rural de las responsabilidades estatales.

Doña Juana Francisca Rodríguez, líder comunitaria de Las Mesetas, dijo a Noticias ABC que llevan más de cinco años realizando las gestiones para tal proyecto y no han conseguido que su petición tenga eco, a pesar de que existe un buen número de personas que demandan el servicio.

Lea también: Costo de la Gasolina Super sobrepasa los 50 córdobas por litro en Estelí

Doña Juana Francisca dijo que en la comunidad existen más de 40 viviendas, además, existen ermitas católicas y evangélicas que requieren del servicio de energía eléctrica para las actividades religiosas.

La líder comunitaria agregó que, al no contar con energía eléctrica las familias se ven limitadas a seguir alumbrándose con candil y no pueden tener productos perecederos por falta de refrigeración, de igual manera, se ven afectadas las demás actividades y necesidades diarias. Por lo tanto, asegura que si finalmente se aprobara el proyecto, los habitantes están dispuestos a aportar con mano de obra, como contra parte.  


Comparte esta noticia