NOTICIA

Local

Delincuentes estafan a dos menores de edad en Estelí

Dos mujeres desconocidas engañaron a dos estudiantes, hasta que lograron despojarlas de sus celulares, mochilas y otros artículos de valor, en el centro de la ciudad de Estelí. A inicios de este mes se registró otra estafa similar.

Alertan a la ciudadanía ante estos actos delictivos. Imagen de referencia
Alertan a la ciudadanía ante estos actos delictivos. Imagen de referencia

Periodista Alba Nubia Lira
20-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Sus celulares, mochilas y prendas de valor como cadenas de plata, les fueron despojadas a dos estudiantes menores de edad en la ciudad de Estelí. Las víctimas fueron engañadas por dos mujeres que les pidieron ayuda para encontrar una clínica.

Con autorización de sus padres y en compañía de su hermana mayor de edad, una de las adolescentes perjudicadas relató a Noticias ABC que la estafa ocurrió al mediodía de ayer martes en pleno centro de la ciudad de Estelí, cuando ella y una compañera de clase estaban cerca de Banpro y de repente una mujer les pidió indicaciones para llegar a la clínica de asegurados.

Seguidamente, llegó otra mujer que simuló no conocer a la primera señalada, pero en realidad era cómplice de la estafa y actuaba como que también la ayudaría a encontrar la clínica que buscaba. Pese a que las adolescentes les dieron la dirección correcta de la clínica de asegurados, las mujeres les pidieron que las llevaran a otra dirección muy cerca de donde estaban en ese momento.

Primero fue la cómplice a la supuesta clínica, donde la otra estafadora aseguraba que tenía internado a su papá, y le dio dinero simulando una recompensa por haberla ayudado. Luego les dio un papel a las adolescentes, con lo que les afirmaba que retirarían otra parte del dinero.

Las víctimas indican que las delincuentes no les ofrecieron una cantidad exacta, puesto que ellas les dijeron que únicamente les ayudarían, que no necesitaban ninguna recompensa a cambio. Sin embargo, empezaron a sentirse aturdidas y se dirigieron a la supuesta clínica, pero antes dejaron todas sus cosas con las mujeres, ya que éstas les orientaron que al sitio no se podía ingresar con tales artículos.

Finalmente todo resultó un engaño, no había tal clínica y las estafadoras se esfumaron con todas las pertenencias de las adolescentes, por lo que decidieron alertar a la ciudadanía para que no caigan más personas en este engaño, además, ya expusieron la denuncia ante la policía y están tratando de conseguir las grabaciones de las cámaras de seguridad de un negocio de esa zona.

La víctima describe que ambas estafadoras son de piel morena, una de ellas es alta y la otra es de baja estatura, una es recia y la otra delgada, y ambas tienen el cabello lacio, de color negro.

Cabe mencionar que a inicios de abril, una joven también fue estafada con artimañas similares cuando estaba en una farmacia en el barrio El Calvario, de esta misma ciudad, a pocas cuadras del Parque Infantil. A ella la despojaron de aproximadamente 300 dólares y el delito fue cometido por un hombre y una mujer aún no identificados.


Comparte esta noticia