NOTICIA

Local

Ginecóloga esteliana también fue víctima de acosador sexual vía llamadas telefónicas

Las denunciantes esperan la intervención oportuna por parte de las autoridades, además, instan a otras personas afectadas a exponer la denuncia formal ante la policía y registrar pruebas del acoso.

Acosador sexual al acecho. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Acosador sexual al acecho. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
20-Abril-2022
Estelí-Nicaragua

Ayer martes 19 de abril, Noticias ABC dio a conocer la situación vivida por una abogada esteliana y sus hijas, quienes estuvieron siendo víctimas de acoso sexual por parte de un hombre desconocido, a través de llamadas telefónicas. Ellas expusieron su denuncia ante la policía y conocieron que hay más personas afectadas. A esta queja se suma una ginecóloga de esta ciudad.

La ginecóloga, a quien protegeremos su identidad, relató que el hombre la llamaba muchas veces al día para acosarla sexualmente, incluso hubo un día en que la llamó casi 80 veces, por lo que ella hizo un registro detallado de las llamadas y grabó algunos audios para mostrarlos como prueba ante la policía.

La doctora indica que el número a través del cual la estuvieron acosando es el mismo del que llamaban a la abogada y a sus hijas. Pero el malhechor suele utilizar también otros números.

Ante esta situación, la doctora afectada buscó asesoría y quiso compartir esas recomendaciones con el resto de personas que puedan ser perjudicadas por el acosador, ella aconseja: Realizar una denuncia escrita ante la policía, ir a su operadora móvil (Claro o Tigo) para pedir la instalación de un identificador de llamadas, grabar audios como prueba, hacer registros del número y las veces que llama el acosador, y luego bloquear el número.

Cabe señalar que tanto la doctora, como la abogada y sus hijas, resultaron ser habitantes del mismo sector de la ciudad y están tras la pista del delincuente, sin embargo, en el caso de la doctora, su denuncia fue interpuesta hace tres semanas ante la policía y aún no ha visto avances en el caso.

En comentarios de redes sociales también hay otras personas que señalan haber recibido recientemente este tipo de llamadas.


Comparte esta noticia