NOTICIA

Departamental

Proyecto en pausa impide la libre circulación en comunidad triniteña

La libre circulación está afectada en la comunidad La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, debido a que el zanjeo para un proyecto de agua potable se realizó casi en medio de la vía y la obra ya tiene varias semanas en pausa.

Las instituciones no les han brindado respuesta sobre la demora. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Las instituciones no les han brindado respuesta sobre la demora. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
2-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Hace varios meses empezó a ejecutarse un proyecto para la instalación del servicio de agua potable en la comunidad La Concepción, municipio de La Trinidad, departamento de Estelí, sin embargo, éste ha quedado en pausa y las zanjas impiden la libre circulación de los pobladores, lo cual empeoró con la llegada del invierno.

Lester Zamora Chavarría manifestó, en representación de los demás comunitarios, que supuestamente las instituciones encargadas del proyecto no les dan una respuesta, y las zanjas para las tuberías principales fueron realizadas prácticamente en medio del camino, lo cual les está ocasionando severos perjuicios debido a la lentitud con que se ha desarrollado la obra.

Quizá le interese: Demandan mejorar cunetas en un sector del barrio Alexis Argüello, de Estelí

"Van como dos meses desde que esas zanjas quedaron ahí y ya no han venido a trabajar en el proyecto. Las tuberías que van para las viviendas aún no han sido colocadas, nosotros hemos llamado a las instituciones encargas y siempre dicen que en esa semana se continuará la obra, pero nada que vienen", añadió Lester Zamora.

Mientras sus declaraciones eran respaldadas por otros pobladores, Lester Zamora expresó también que esta situación ha generado indignación entre la ciudadanía, puesto que las zanjas van desde la parada de buses hasta las últimas casas de la comunidad, lo que dificulta considerablemente el tráfico de automóviles, motocicletas y hasta la circulación a pie.

Por lo tanto, los lugareños piden una pronta solución al respecto, ya que la obra de instalación del agua potable es muy necesaria en la zona, pero piden que se realice sin provocar estas afectaciones durante tanto tiempo.


Comparte esta noticia