NOTICIA

Local

Pobladora rivense logra localizar a su mamá biológica originaria de Estelí

Cynthia Carolina Acevedo Ortiz fue dada en adopción cuando estaba recién nacida. Luego de exponer su historia y su anhelo de encontrar a su madre biológica, a través de Noticias ABC, fue contactada por ella y el resto de su familia, que también están emocionados por conocerla. Su mamá vivía peligro y violencia cuando tuvo que buscarle otro hogar.

Cynthia y su mamá biológica se conocerán mañana jueves. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo
Cynthia y su mamá biológica se conocerán mañana jueves. Foto: Cortesía/Radio ABC Stereo

Periodista Alba Nubia Lira
8-Junio-2022
Estelí-Nicaragua

Una ciudadana del municipio de San Juan del Sur, departamento de Rivas, se comunicó con este espacio informativo para dar a conocer su historia con la esperanza de lograr encontrar a su madre biológica originaria de Estelí, y, afortunadamente, pocas horas después de la publicación fue contactada por sus parientes maternos.

Se trata de Cynthia Carolina Acevedo Ortiz, quien tiene 37 años de edad, y cuando estaba recién nacida fue dada en adopción por su madre biológica en un hospital de Managua. Su mamá adoptiva fue una enfermera del centro asistencial donde ella nació.

Cynthia relató que su mayor ilusión desde hace varios años, ha sido encontrar a su progenitora, puesto que su madre adoptiva falleció y no conoce a ningún pariente de sangre, únicamente a sus hijos. Además, considera que su mamá biológica pudo tener algún motivo importante para entregarla a otra persona.

La pobladora rivense, a través de su mamá adoptiva (Concepción del Rosario Ruiz), conoció que su progenitora tenía 19 años cuando dio a luz, que es originaria de Estelí y que responde al nombre de Asdrid Torrez Talavera. Luego de compartir su historia, Cynthia fue contactada por sus parientes maternos y ya están planeando el encuentro con su progenitora.

Lea además: Ciudadana rivense anhela encontrar a su madre biológica originaria de Estelí

Cynthia, llena de emoción, relató que ahora su madre biológica habita en Managua y que se encontrarán este jueves, también dijo que, tanto su mamá, como sus parientes de Estelí, se movilizarán el próximo 18 de junio hacia San Juan del Sur para conocerla y compartir con los demás parientes.

La madre biológica de Cynthia le relató que tuvo que darla en adopción, puesto que, en ese momento, a sus 19 años de edad, no tenía donde vivir, ya tenía a otro hijo de dos años, no contaba con apoyo y había sido víctima de episodios violentos, por lo que pensó que buscarle otro hogar era lo mejor para ella.

"La noticia que sacó en la radio fue de mucha bendición, yo sé que fue Dios el que tomó el control. Para la gloria del Señor, tengo mucha familia, cuando creí que sólo tenía a mis hijos de sangre. Ya me comuniqué con ella, lloré cuando me llamaron, no sabía qué sentía. Conforme entran llamadas de diferentes familiares, siento el amor y la alegría de ellos hacia mí, y Dios se está encargando de sanarme las heridas", narró Cynthia.

Quizá le interese: Logran ubicar a señor que había sido reportado como desaparecido en Jalapa

"Yo estoy eternamente agradecida con Dios, con la radio y con una señora de Honduras que me dio el contacto suyo, fue algo rápido después de publicarlo en esta emisora. Mi lema será siempre que no podemos tener rencor en nuestros corazones, me parece que esto es un sueño y que me voy a despertar, pero es la realidad", añadió Cynthia.

Así mismo, Cynthia dijo que, "lo que ella me ha comentado por teléfono es que, cuando me tuvo, mi hermano tenía dos años y que el pobre anduvo rodando también con ella, estuvieron en los escombros que están ahí por el mercado Oriental, que anduvo perdida en licor, que estuvo viviendo con gente adicta, que ella pensaba mucho en mí, pero que no me buscaba porque no quería afectarme emocionalmente y porque no sabía que mi mamá había muerto".

"Escucharon la noticia en ABC Stereo y dice que todo le pasó igualito como yo lo dije (conforme a la historia que le relató su mamá adoptiva), que ella está segura de que yo soy su hija", concluyó Cynthia.

Por su parte, la esteliana Perla Marina Rayo, quien resultó prima de Cynthia, se mostró muy contenta y expresó que, "quiero en nombre de mi tía (Asdrid, mamá de Cynthia), agradecer a cada miembro de ABC Stereo por ser parte de este encuentro. El viaje de toda la familia será el 18 de este mes, pues un hijo de Cynthia va a cumplir 15 años y ella quiere que lleguemos todos a celebrar con ella y su familia que acaba de encontrar gracias a ustedes". 


Comparte esta noticia